El Calor de la UVM se mantiene como líder del Grupo XIV de Tercera División Profesional, al golear ayer a domicilio a Soles de Juárez por 5-1, con esta victoria, quinta en forma consecutiva, llegó a 16 puntos. (Archivo)
Sergio Luis Rosas
El Calor de la UVM-San Pedro consiguió ayer su quinta victoria consecutiva del la temporada 2009-2010 de Tercera División Profesional, al golear a domicilio a Soles de Juárez por 5-1, en partido celebrado en el Estadio 20 de Noviembre de Ciudad Juárez, Chihuahua, en partido correspondiente a la sexta jornada.
Con esta victoria El Calor de la UVM-San Pedro llegó a 16 puntos, su marca es de cinco juegos ganados y uno empatado, con 28 goles a favor y seis en contra, para una diferencia de más 22, manteniéndose en el primer lugar del Grupo XIV.
El equipo que dirige José Hugo Baigorria Martínez realizó la tarde de ayer un gran partido y llegó a tener ventaja de cinco goles a cero en el marcador, lo cual habla del dominio que ejerció en el terreno de juego durante los 90 minutos.
La primera anotación de Los Linces de la UVM fue al minuto 15 en el cobro de un tiro de esquina por lado izquierdo, el cual remató de cabeza Samuel Cárdenas para anidar el balón en el fondo de la portería y adelantar a su equipo 1-0.
El segundo gol se registró al minuto 20 en un pase en diagonal de Wilmer Sánchez para José Ricardo Carrillo, quien rubricó la jugada con el clásico pase a la red y marcar el 2-0, que daba tranquilidad a su equipo, así finalizó el primer tiempo.
Al minuto 49 El Calor de la UVM-San Pedro consiguió su tercer tanto en el cobro de un tiro de esquina, que aprovechó Jesús de Anda, quien había entrado de cambio por Emmanuel González, para anotar con un certero remate el 3-0.
José Ricardo Carrillo anotó el cuarto gol de los Linces y segundo de su cuenta personal al minuto 55 en una buena jugada individual, para el 4-0.
Dice un dicho popular "que no hay quinto malo'', y al minuto 60 Juan Manuel Alonso burló dentro del área a cinco contrarios y anotó el quinto gol de su equipo.
El gol de la honra para los Soles de Juárez fue de Pedro Morales al minuto 80 en un descuido de la defensa lagunera, el cual aprovechó para robar el balón y anotar el único tanto de Soles de Juárez.
El Calor de la UVM-San Pedro alineó ayer con Héctor Herrera en la portería, Ramiro Rodríguez, Juan Pablo Hernández, Samuel Cárdenas y Luis Alberto Lozoya en la defensa, José Ricardo Carrillo, Elvis Saucedo, Juan Manuel Alonso y Aldrín Ríos en el medio campo, Wilmer Sánchez y Emmanuel González en la delantera.
De cambio entraron Jesús de Anda por Emmanuel González al minuto 45, Jesús Ayala por Wilmer Sánchez al minuto 56 y Luis Estrada por Juan Pablo Hernández al minuto 67.
El árbitro central del encuentro fue José Luis Ramírez Varela, auxiliado en las bandas por Mario Jiménez y Joel Martínez.
PRÓXIMO PARTIDO
El Calor de la UVM recibirá el próximo sábado 31 la visita del equipo Chinarras de Aldama a las 15:00 horas en el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva de San Pedro, dentro de la séptima fecha de la temporada 2009-2010 de Tercera División Grupo XV.
El Calor de la UVM-Torreón empató a un gol en tiempo reglamentario en su visita a los Brujos de Jesús María, Aguascalientes, y en la tanda de penales ganó el punto extra al vencer a los hidrocálidos por 4-2 en la Unidad Deportiva de esa población, dentro de la fecha tres de la temporada 2009-2010 de Tercera División del Grupo XV (Promocional).
El primer tiempo terminó empatado a cero goles y fue hasta el minuto 49 cuando el equipo de los Brujos consiguió su anotación en una jugada prefabricada que concretó Víctor Silva.
El Calor de la UVM Torreón empató al minuto 77 en el cobro de un tiro de esquina por lado derecho, que rechazó mal la defensa de los Brujos y al rebote disparó Alberto González para anotar.
Con las dos unidades obtenidas llegó a siete El Calor de la UVM-Torreón, con marca de un juego ganado, dos empatados y dos puntos extras. Su próximo partido será contra Cachorros de San Luis el viernes 30 a las 16:00 horas en la UVM Torreón.