El Calor de la UVM-Torreón goleó ayer a domicilio al equipo de Vicente Guerrero, Durango, por seis goles a dos, con tres anotaciones de Iván Reyes, dos de Víctor Domínguez y una de Gabriel Garza, y sigue de líder en el Grupo XV. ( Archivo)
Sergio Luis Rosas
El Calor de la UVM-Torreón se mantiene de líder e invicto en el Grupo XV de Tercera División Promocional, al golear ayer a domicilio al equipo de Vicente Guerrero, Durango, por seis tantos a dos, en partido celebrado en la Unidad Deportiva de esa población, dentro de la quinta jornada de la temporada 2009-2010.
Con la victoria los Linces de la UVM llegaron a 13 puntos, su marca es de cinco partidos jugados, tres victorias, dos empates, dos puntos extras, 11 goles a favor y cinco en contra, para una diferencia de más seis.
El Calor de la UVM está en primer lugar de su grupo con 13 puntos, en segundo aparecen Toros de La Laguna con 12 y en tercero Cachorros de San Luis con el mismo número de unidades, pero por diferencia de goles a favor los gomezpalatinos son segundos.
Los Linces dominaron el partido de ayer de principio a fin, en la primera parte consiguieron cuatro goles y llegaron a estar en ventaja de 4-0. Las anotaciones fueron tres de Iván Reyes, dos de Víctor Domínguez y una de Gabriel Esparza.
El primer gol fue de Iván Reyes al minuto 13, el segundo de Víctor Domínguez al minuto 19, el tercero de Víctor Domínguez al minuto 37, el cuarto de Iván Reyes al minuto 40, el quinto de Iván Reyes al minuto 70 y el sexto de Gabriel Cazada al minuto 89.
Los dos tantos del equipo perdedor fueron de Óscar Contreras a los minutos 50 y 61.
El equipo de Vicente Guerrero sigue sin ganar en el torneo y ayer ligó su quinta derrota consecutiva.
El Calor de la UVM alineó ayer con David del Río de guardameta, Francisco Castañeda, Luis Gerardo Bañuelos, Pedro Múñoz junior y Juan Carlos García en la defensa, Peter Tolman Castellanos, Vicente Domínguez, Edson Terrazas y David Zamorano en el medio campo, Iván Cruz e Iván Reyes en la delantera.
De cambio ingresaron Gabriel Esparza por Luis Gerardo Bañuelos al minuto 65, Samir Monreal por Carlos García al minuto 73 y Pedro Gutiérrez por Pedro Muñoz junior al minuto 80.
Con el equipo de los Linces debutaron ayer cuatro jugadores: Pedro Muñoz júnior, Peter Tolman Castellanos, Samir Monreal y Pedro Gutiérrez.
El representativo de Vicente Guerrero jugó con José Cisneros de portero, Adrián Talavera, Jovan Pérez, Gerardo Barrientos y Giovanni Fallon en la zaga, Noé Acevedo, Jesús Tabares, Édgar Falcón y Víctor Quintero en la media cancha, Luis Cisneros y Óscar Contreras en el ataque.
De relevo ingresaron Jonathan Ramos por Gerardo Barrientos al minuto 43, Jesús Monreal por el portero José Cisneros al minuto 45 y Benito Márquez por Jesús Tabares al minuto 83.
El árbitro central de partido fue Luis Enrique Alvarado Chávez, de asistentes estuvieron Miguel Ángel Hernández y Juan José Macías.
En la siguiente jornada El Calor de la UVM-Torreón recibirá el próximo viernes 13 al equipo Centauros de la ciudad de Durango a las 16:00 horas en el campo de pasto sintético de la Universidad del Valle de México, Campus Torreón.
RESULTADOS
En la jornada cinco se registraron los siguientes marcadores: Centauros le ganó 2-1 al equipo de El Salto, los Toros de La Laguna vencieron tres a cero al representativo de Guadalupe Victoria.
Los Cachorros de San Luis regresaron a la senda del triunfo al imponerse al Kaanah de Aguascalientes tres a uno, el equipo de Lerdo FC perdió en su propia casa frente a Diablos Rojos de la UJED por 3-2 y finalmente El Calor de la UVM goleó 6-2 al equipo de Vicente Guerrero.