NI UNO SOLO. Ninguno de los habitantes de la colonia Magdalenas pudo decir dónde vivía o cómo se llamaba el ciclista.
Bajo un camión de la Ruta Dalias y ante la mirada de más de 20 habitantes de la colonia Magdalenas de Torreón, estaba una persona sin vida.
Se lo llevó
Sobre la avenida Río Salado transitaba en su triciclo un hombre, que según el agente del Ministerio Público tenía aproximadante 45 años. Cuando el ciclista pasó la calle Río Marne, de la colonia Magdalenas, su triciclo topó con el camión a la altura de la llanta delantera. El ciclista cayó al pavimento y fue arrastrado por la llanta trasera poco más de 6 metros.
Según testigos, cuando Juan Pérez, el chofer, detuvo su camión, la llanta de atrás de lado derecho quedó sobre el cráneo del ciclista. Al llegar la unidad de la Cruz Roja movieron el camión hacia atrás. Su rostro estaba deshecho y el resto de su cuerpo tenía raspones. Los paramédicos, después de revisarlo, dijeron que el atropellado había muerto.
Nunca lo pensó
“Creí que era un bordo, no pensé que estaba atropellando a una persona. En verdad no lo vi”, le decía Juan Manuel Pérez Castro, chofer del camión, a los oficiales de Vialidad. Después de su explicación, Juan fue detenido y llevado tras las rejas, hasta que el Ministerio Público determine su culpabilidad.
Lo habían visto
Unas personas ahí presentes, al ver el triciclo blanco que sólo traía un televisor, dijeron que al ciclista lo habían visto por la tarde y que vivía en esa misma colonia, pero no se acordaron de su nombre y mucho menos del lugar en dónde supuestamente vivía. El agente del Ministerio Público no encontró alguna credencial que lo identificara. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.