La prevención es la mejor medicina para contrarrestar el cáncer, enfermedad que no respeta edad, ni sexo.
En un año / 140 muertes por cáncer cervicouterino, de mama y próstata.
Durango. En el lapso de un año 47 hombres fallecieron a causa de cáncer de próstata y 51 mujeres a causa de cáncer de mama, además de 42 de cervicouterino, de acuerdo a la información estadística del Centro Estatal de Cancerología.
En el mismo tiempo se detectaron 76 pacientes con cáncer de mama; 56 de cervicouterino; 33 linfomas; 16 leucemias; 13 de ovario y diez de gástrico como principales causas de atención, mismos que se canalizaron a las áreas adecuadas para su posterior tratamiento.
La Secretaría de Salud, en el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer, anunció la importancia de que las detecciones de esta enfermedad se hagan a tiempo.
Se agregó que ante los antecedentes hereditarios de este mal es mayormente necesario que las personas acudan a hacerse revisiones periódicas y de acuerdo a la recomendación del médico, sobre todo en mujeres que deberán hacer sus estudios, con la anticipación suficiente y lo mismo con hombres que rebasen los 50 años de edad.
Dentro de los tratamientos de cáncer que son atendidos en el Centro de Cancerología, que es un establecimiento operado por la dependencia en cuestión, se lleva un control y vigilancia de los pacientes a partir de la primera vez en consulta y subsecuentes, sumando más de 23 mil las atenciones que se otorgaron en 2008.