Colaboración. Por cuestiones de comodidad con el público lagunero El Ballet de Rusia realizará una sola función de la nueva versión de 'El Cascanueces en Cuarta Dimensión', el miércoles 25 a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
El clásico navideño "El Cascanueces", de Tchaikovski, cuya coreografía fue creada por Lev Ivanov, sí visitará el Teatro Nazas este miércoles 25 de noviembre a las 8:00 de la noche. El montaje en cuarta dimensión podrá ser visto en La Laguna luego de que algunos bailarines del Ballet de Rusia que presentaron influenza, fueron remplazados.
Tras haber enfrentado algunos inconvenientes médicos con el virus de la influenza, los 48 bailarines rusos sí realizarán su gira por México y estarán en Torreón este miércoles en la noche. Una vez que se confirmó que la compañía entera goza de un perfecto estado de salud.
Una gira donde la compañía en solidaridad con los promotores mexicanos, ante la crisis económica, ha decidido congelar los precios de sus espectáculos para mantener el precio del boleto igual que el año pasado.
Bajo la dirección de Viatcheslav Gordeev, estrella solista y coreógrafo del ballet Bolshoi, más de 40 solistas, algunos laureados en las principales competencias de Rusia y el mundo, llegan al Nazas para darle la bienvenida a la temporada navideña con este clásico de temporada.
Esta versión del clásico basado en el cuento de Theodor Amadeus "El Cascanueces y el Rey de los ratones", exige al público, involucre frente al escenario los sentidos del gusto y el olfato, entre otros, razón por la que adquiere la categoría de 4-D, difícil de lograr en las artes escénicas.
La nueva versión
Principalmente en las artes escénicas lo que se conoce como "Cuarta dimensión", trata de generar situaciones físicas que involucren e inviten a las personas que lo experimentan a utilizar todos los sentidos, (tacto, olfato, vista y gusto) en pocas palabras, vivir, experimentar y asombrarse con lo que están observando.
La cuarta dimensión se ha convertido en un atractivo de los espectáculos escénicos que la llevan a cabo, ya que toca fibras muy sensibles en los espectadores, quienes pueden vivir una experiencia más íntima con clásicos como el que presentarán los rusos en el Teatro Nazas para darle la bienvenida a la Navidad, con este clásico.