"Hay que esperar a que la Comisión de Salarios Mínimos nos dé un porcentaje y sentarnos a platicar", reflexiona Alfonso Diez Rubio al hablar sobre los porcentajes de incremento en los sueldos que demandan los sindicatos.
El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) establece que hay buena relación con los gremios sindicales y confía en que puedan llegar a un acuerdo en la revisión contractual del 2010.
PUNTOS EN CONTRA El incremento en impuestos repercutirá en el crecimiento de las empresas y por ende en la creación de empleos, advierte el constructor.
Sin embargo, las esperanzas están puestas en la inversión en infraestructura. "Sabemos que en el próximo año a Durango le irá bien por la cantidad de recursos que tiene etiquetados, si llegara al principio del año automáticamente la derrama económica sería para todos los sectores", planteó.
NADA CLARO
Especificó que el recurso pendiente en obra pública no ha llegado. "Ojalá llegara aunque se ejerciera en el 2010. Fue un año complicado por las reducciones, las empresas deben estar trabajando al 50 por ciento", declaró Diez Rubio.
Lucha
La Confederación de Trabajadores de México rehúsa que Ana Bertha Adame esté presente en sus negociaciones contractuales.
Mediador
Miguel Bermúdez Quiñones, secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, platica con sindicatos y patrones.