EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

El Centro

Diario de la mañana, editado e impreso por la Cía. Editora de La Laguna, S.A. de C.V., en la avenida Matamoros 1056 Pte., apartado postal 10. Teléfonos: conmutador 7-59-1200 con cincuenta líneas. Crédito y cobranzas 7-16-1352; Sociales 7-59-1200 Exts. 1111 y 1211 y 7-13-6011; Suscripciones 7-16-4514; Redacción 7-59-1200 Exts. 1113, 1115 y 1136. Fax 7-16-5909. Distribuido por Celsa Distribuciones, con domicilio en Av. Matamoros 1056 Pte., Torreón Coahuila. Registrado como artículo de segunda clase el 7 de marzo de 1922. Franquicia Postal 1-08-112/90.

Miembro de la Asociación de Editores de los Estados (AEE). Agencias noticiosas: El Siglo AEE, El Universal, Notimex y AP.

Precio por ejemplar: $8.00 entre semana y el domingo $12.00 (Estos precios están sujetos a cambios sin previo aviso). Toda remisión debe hacerse a Cía. Editora de La Laguna, S.A. de C.V. No se devuelven originales aunque no se publiquen. Los trabajadores que laboran en la redacción y confección de este periódico son miembros de la Sección 8 del SITAG.

El fin de las obras para reubicar a los ambulantes en el Centro Histórico fue anunciado para mediados de marzo. Casi un mes después, aún faltan módulos y obra de infraestructura para terminar lo que se había prometido como la transformación del Centro de Torreón.

El paseo comercial Cepeda-Valdez Carrillo debió haber terminado primero, pero la reubicación de los ambulantes no ha sido concretada, a pesar de que las autoridades habían señalado que la mudanza sería cuestión de días y ahora dan de plazo hasta un mes.

El paseo Hidalgo-Juárez apenas va tomando forma y su fecha de terminación sigue en suspenso.

No sólo eso, al retraso se ha añadido el encarecimiento de las obras, que ahora costarán 20 millones de pesos más que los 106 millones originalmente presupuestados.

Lo que funcionarios municipales describen como "detallitos" que impiden la terminación de las obras son, en realidad, omisiones en la planeación. Un ejemplo es el de la compra de los transformadores para poder enterrar el cableado eléctrico. Éstos no han sido comprados, por lo que los ambulantes siguen conectados a los postes de luz, que no han sido retirados, aún cuando el cableado subterráneo se había presumido como uno de los principales logros del proyecto.

Por otra parte, el problema del estacionamiento ni siquiera ha empezado a ser planeado por las autoridades municipales, que cancelaron más de 100 cajones para emprender la obra en los paseos comerciales, pero no han mostrado preocupación por un proyecto de estacionamiento que incentive las visitas al Centro.

La Administración municipal merece crédito por haber atacado el problema del ambulantaje y haber negociado la reubicación de 300 vendedores. Pero tal determinación debe ser acompañada de una obra de calidad que logre una verdadera transformación del Centro, no de una obra a medias que encuentre dificultades para su terminación.

 NUESTRO CONCEPTO

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 427010

elsiglo.mx