Leona Lewis. De todos los 'realitys' del mundo, The X Factor lanzó a la fama a una de las voces más reconocidas del pop, la cual antes laboraba como secretaria.
La televisión y el internet han colmado de seguidores a los nuevos talentos.
Cinco minutos de fama pueden convertir a la persona que menos se imagina en todo un ídolo mundial o nacional, por lo menos.
Los verdaderos artistas, gente cuyo carisma conquista las miradas en cuanto pisa un lugar, están recuperando el terreno del espectáculo donde el talento ya es más importante que el físico.
Gracias a "realitys" de varios países el mundo ha visto nacer estrellas aunque el ganador regularmente no sea el más memorable.
Ya sea por puntos, llamadas o incluso críticas, el público siempre recordará a aquel concursante que le cautivó sólo con verlo pisar el escenario.
Otros sitios están aprovechando muy bien todo esto y por ello páginas de Internet como YouTube y Myspace han explotado a cibernautas que buscan y buscan algo con qué entretenerse.
La lista de casos recientes podría encabezarla Susan Boyle, la famosa mujer desaliñada cuyo canto conmovió a toda Inglaterra, sin embargo, no sólo ella aprovechó su oportunidad, muchos otros han salido a escena y dicho, portado, utilizado o fingido algo con un carisma tan asombroso que muy probablemente no consiga un contrato multimillonario de inmediato, pero seguro permanecerá por siempre en las memorias de los fanáticos de la televisión o Internet.
Paul Potts
Fue duramente criticado en Britain's Got Talent por su apariencia, hasta que abrió la boca y mostró que podía cantar ópera.
Paolo Botti
Su talento siempre estuvo en discusión, mas no así el gran número de fanáticos gracias a los que sigue como uno de los favoritos de TV Azteca, a pesar de haber perdido la última generación de La Academia.
Moy Moy Palaboy
Estos dos filipinos se dieron a conocer en YouTube al hacer playback de temas famosos mezclándolos con gestos graciosos y movimientos afeminados.
Susan Boyle
La señora virgen y de más de 40 años fue objeto de risa cuando dijo que quería ser como Ellen Page. La burla se convirtió en lágrimas cuando todos la escucharon cantar en la última edición de Britain's Got Talent.
Yuridia
Fue derrotada por Erasmo Catarino, pero con su voz consiguió que Rafael Pérez Botija le pidiera escribir temas para un disco completo, algo totalmente inédito.
Indignada por su derrota
Cuando muchos daban por seguro el triunfo de Susan Boyle en el concurso de talentos que se celebra en Inglaterra al estilo de American Idol, la supuesta votación del público la dejó por fuera del codiciado primer lugar.
Aparentemente la causa de su derrota se debió a unos supuestos videos que se publicaron en el Internet con la imagen de la recién descubierta voz extraordinaria, y el teléfono que representaba un voto para otros dos concursantes.
La indignación del público se ha extendido por todo el mundo, pero al menos algunos de sus seguidores se han propuesto darle a esta modesta mujer sencilla su lugar en el mundo. La gran noticia es que el presidente Barack Obama la ha invitado a cantar en la Casa Blanca el próximo 4 de Julio. No cabe duda que tal vez más que nunca una actuación presidencial contará con tantos seguidores en el mundo.
Danilo
El duranguense Gerardo Gómez Cano inició en TV Azteca con un personaje que se convirtió en icono: Danilo. Ahora se cambió a Televisa y sus fanáticos le siguen la pista.
Yurem
Durante el reality de canto en el que participó fue criticado y ofendido, pero hasta ahora es el único de los Nuevos Timbiriches con el carisma suficiente para seguir trabajando en televisión.
Yahir
Quedó en segundo lugar de la primera edición de La Academia, pero sus discos se venden mucho más que los de Miriam, la mujer que lo venció en la competencia.