Reflexión. La historia aborda la lucha de una mujer por encontrar la paz interior.
Yohan Uribe Jiménez
El Siglo de Torreón
Torreón.- La primera de una trilogía cinematográfica del director polaco Krzystof Kieslowosky, compuesta por tres películas, Azul, Blanco y Rojo, será proyectada durante este fin de semana por el cine club Cuadro x Cuadro del Museo Arocena. La primera función es hoy a las 3:30 de la tarde y la segunda será proyectada mañana en el mismo horario de las 3:30.
La trilogía del polaco está dedicada a Francia, razón por la cual los tres filmes llevan el nombre de los colores de la bandera de este país.
El largometraje que podrán ver esta tarde los laguneros en el auditorio del Arocena, cuenta la historia de una mujer que tras la muerte de su esposo, un renombrado compositor, y de su hija en un accidente de tránsito en el que ella misma estuvo a punto de fallecer, intenta suicidarse, pero no se ve con fuerzas si quiera para ello. Después de su convalecencia intenta librarse de todas las ataduras de su pasado, pero una periodista comienza a molestarla preguntándole y publicando que la persona que realmente componía las bellas obras de Patrice no era él, sino ella.
A partir de ahí intenta dejar su pasado atrás y se muda a un apartamento, además de deshacerse de todas sus anteriores pertenencias e ingresos. Lo único que quiere hacer es encontrar la paz, la paz que día tras día no encuentra. La crítica especializada habló elocuentemente de Juliette Binoche, protagonista de Azul, por su impecable interpretación en este largometraje que la consolidó como una de las mejores actrices europeas, que recibió varios premios a partir de esta interpretación.
Clasificada como una película completamente visual, rica por su lenguaje poético, es elevada de manera potencial gracias a recursos como la música y la foto.