Llega a África. El presidente de Camerún, Paul Biya y su esposa escuchan un discurso de Benedicto XVI tras su llegada a Camerún.
YAOUNDE, CAMERÚN.- El Papa Benedicto XVI afirmó ayer en el avión que lo condujo a África que la distribución de condones no es la respuesta en la lucha contra el Sida en ese continente, su primera declaración explícita sobre un tema que ha dividido incluso al Clero que trabaja con las personas contagiadas de la enfermedad.
Benedicto XVI llegó a Yaounde, la capital de Camerún, anoche, donde saludó a una multitud de creyentes que ondeaban banderas y tomaban fotografías. La visita es su primera peregrinación como Pontífice al continente Africano.
Benedicto XVI nunca había hablado de manera explícita sobre el uso del condón, aunque su punto de vista no es nuevo. Su predecesor, el papa Juan Pablo II, a menudo sostenía que la abstinencia sexual es el mejor medio para luchar contra la enfermedad.
El Papa enfatizó que la Iglesia Católica está a la vanguardia en la batalla contra el Sida.
"Esto no se puede resolver con la distribución de condones", declaró el Papa a reporteros a bordo del avión de Alitalia mientras se dirigía a Yaounde, Camerún. "Al contrario, aumenta el problema".
El Papa dijo que una actitud responsable y moral hacia el sexo ayudaría a combatir la enfermedad.
Unos 22 millones de personas del África subsahariana están infectadas con VIH.
La peregrinación de Benedicto XVI de siete días lo llevará a Camerún y Angola.
África es la región donde la Iglesia Católica crece con más rapidez en el mundo.