¡CABALLERO EN LA PLAZA! Estimados amigos, la afición taurina de La Laguna y de ciudades y estados vecinos espera con ansia la presentación del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y la muy buena combinación de los matadores Manolo Mejía y Arturo Macías el "Cejas", todos triunfadores de la actual temporada de la Plaza México.
Sin embargo, el título de esta colaboración va dirigido como un pequeño reconocimiento para Memo "Charro" Campuzano, alguacilillo de la Plaza de Toros Torreón y del Coliseo Centenario. En ocasión del festejo de aniversario de la Plaza México, el pasado cinco de febrero tuvimos el gusto de ver la corrida y de compartir los alimentos en el muy taurino (desde el mismo nombre) restaurante de "Flippy" Nevárez, en compañía de Memo, Jorge Samaniego y Rodrigo Aguado, jóvenes de gran afición taurina.
La situación viene al caso, ya que usted, amigo aficionado, que acude con regularidad a los festejos taurinos, podrá pensar que la gente que participa lo hace sin mayor preocupación, ya en posterior sobremesa y como parte de los comentarios, Guillermo nos platicó con verdadera pasión el gusto, el tiempo y la dedicación que pone los detalles de su participación en el desarrollo de la corrida, que van desde la elección del traje que usará, el aseo y preparación de su caballo, y la forma de conducirse en la Plaza.
Dentro de los detalles, el "Charro" nos contó varias sabrosas anécdotas vividas en ya más de diez años como alguacilillo, incluidas algunas con el famoso rejoneador Hermoso de Mendoza, quien ha estado interesado por alguno de sus caballos. La Laguna sabe reconocer a su gente, por esto, amigos aficionados, espero que buena parte de los aplausos con los que seguramente recibirá al gran rejoneador y los matadores alternantes, sean también para Memo, quien con el gusto de siempre les dirá ¡bienvenidos a su Plaza!
En el mismo tema taurino, esperamos que en la corrida del próximo viernes no se pase por alto (como casi siempre sucedía en la Plaza México) un pequeño homenaje a Conchita Cintrón, "La Diosa Rubia del Toreo".
Por otra parte, qué alegría que dos equipos laguneros hayan disputado la final del Torneo Nacional Juvenil A de la Conadeip en Pachuca, Hidalgo. El Colegio Carlos Pereyra, con la dirección técnica de Carlos "Chano" Lira, y el Colegio Inglés disputaron el lugar de honor, ambos equipos merecen el reconocimiento tras haber dejado en el camino poderosos representativos de todo el país, lo que demuestra el gran nivel de los jugadores juveniles locales. ¡Enhorabuena! ¡Hasta la próxima!