En el Instituto de la Mujer Duranguense se orienta a familias que atraviesan por problemas de comunicación.
0Durango. En tiempo de crisis de valores y de problemas que se derivan de la desintegración familiar el Instituto de la Mujer Duranguense trabaja para conservar la célula básica de la sociedad, orienta a parejas que quieren mantenerse unidas.
En reiteradas ocasiones se ha hablado del apoyo que se brinda en algunas instituciones para que aquellos matrimonios que no tienen estabilidad, o bien donde existen situaciones de violencia, como alternativa se busca el divorcio, sin embargo, ésta no parece ser la única salida para la solución de esta problemática.
Orientación. En la actualidad hay parejas que se acercan al IDM tras reconocer que tienen problemas para mantener la calma y buscan orientación y apoyo para continuar con la convivencia familiar, manifestó Magali Reyes Ibarra, coordinadora de los Derechos Humanos de la Mujer de la dependencia.
Dio a conocer que cuando se solicita este tipo de servicios se les canaliza a la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), donde se ofrece atención especializada y se trabaja con cada integrante de la familia.
Estadística. En el mes de enero este Instituto informó que se atendieron 84 personas, a las cuales se les dio orientación en aspectos jurídico y psicológico, cabe mencionar que algunas mujeres pasaron a ambas aéreas.
Comentó que además cinco usuarios fueron canalizados a otras instancias como: Centro de Salud Mental de la UJED y Centro de Psicoterapia Familiar del DIF Estatal.