Foto: REDACCIÓN LA I
Un hombre de 56 a- ños fue asesinado al realizar su labor como velador en una fábrica de quesos, ubicada en la carretera que va del ejido Hormiguero a El Fénix, frente a la maquiladora Wrangler.
Lamentable hallazgo
Ayer por la mañana, la sala de radio de Seguridad Pública recibió una llamada en la que se reportó el hallazgo de una persona sin vida en un negocio ubicado cerca del ejido Coyote. Elementos de la Policía Municipal acudieron al negocio denominado Fabricaciones Garrido S.A. de C. V., donde se elaboran y distribuyen los quesos La Valenciana. Ahí, los agentes preventivos fueron recibidos por César Silos González, quien dijo ser encargado del negocio.
El hombre explicó que ayer por la mañana llegó al negocio y le pareció extraño que el velador no saliera, por lo que recorrió las instalaciones para localizarlo.
Al ir al patio, encontró al velador, Rito Velázquez Hernández, tirado en el suelo, por lo que de inmediato se acercó a auxiliarlo pero observó que tenía sangre en diferentes partes del cuerpo, por lo que solicitó la presencia de la Policía Preventiva.
Minutos después de dar aviso a las autoridades, la Policía arribó al lugar y confirmó que la persona había sido asesinada.
Inspeccionan el lugar
Al lugar también se dieron cita la Policía Investigadora y el Ministerio Público, quien dio fe del deceso de Rito Velázquez Hernández, de 56 años, vecino del ejido Hormiguero. Los agentes investigadores de inmediato realizaron una inspección en el lugar de los hechos en compañía de los elementos del departamento de Periciales.
Así detectaron que en la parte trasera, la fábrica está cercada con malla ciclónica, misma que tenía un tramo cortado de manera irregular, lugar por donde se presume pudo haber ingresado él o los presuntos responsables de la muerte de Rito.
Por su parte, el agente del Ministerio Público determinó que el cuerpo de Rito presentó a simple vista cinco impactos de bala, por lo que se ordenó su traslado al Semefo del Hospital Universitario de Torreón, donde se realizaría la necropsia de Ley.
Familiares de Rito acudieron ante el Ministerio Público para identificar el cuerpo y comentaron que el occiso era un hombre tranquilo y tenía año y medio de velador.
MUERTO
Velador de fábrica