Nuevamente Personas Inocentes Dejan su sangre regada por las calles y bulevares de Torreón. La guerra callejera entre elementos de seguridad y las bandas de asesinos, pusieron nuevamente en peligro la vida de todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad.
LA FALTA DE Una labor inteligente y seria en el área de la investigación policiaca, ha traído como consecuencia, que las detenciones o persecuciones de la delincuencia se realicen en las calles y como consecuencia, hayan muerto decenas de personas inocentes, que para su mala suerte, se vieron atrapadas sorpresivamente en medio de una balacera de fuego cruzado.
ESTOS LAMENTABLES Hechos no únicamente han cegado la vida de muchos laguneros, lo que de por sí ya es muy doloroso, sino que también, han venido a desquiciar la economía de la región. Los habitantes de esta ciudad se han decretado por propia voluntad el toque de queda. Pasadas las ocho de la noche nuestras calles se ven vacías. Los comercios, los restaurantes o cafeterías han perdido su clientela. Cientos de trabajadores de la rama gastronómica y de la diversión ya no trabajan. El Siglo de Torreón informó esta semana, que Coahuila es el estado que ocupa el primer lugar del país en desempleo.
SI A TODOS Estos males agregamos el problemón de la influenza humana, parecería que ahora sí ya nos cayeron las siete plagas de Egipto de las que habla la Biblia. Y todos nos preguntamos ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para afrontar y vencer todas estas plagas?
EN EL ASUNTO Del narcotráfico todo el mundo se tira a la garganta sobre los cárteles de cualquier denominación. Los queremos hacer responsables únicos de todo lo malo que pasa en nuestra ciudad y en México. Pero pocos o nadie, quiere ver la otra punta del problema: los consumidores.
LA SEMANA PASADA Pude ver en televisión una magnífica película protagonizada por Michael Douglas, a quien el presidente de los Estados Unidos nombra como el Zar Antidroga. Pero antes de tomar posesión de su cargo decide hacer un recorrido por diversas ciudades de su país, lo que le permitirá conocer, que en todos los estratos de la sociedad, de los pobres y ricos, de los jóvenes y los viejos su gran mayoría consume tranquila, libremente y a placer todo tipo de drogas.
LO MÁS TERRIBLE Para el Zar Antidrogas, es cuando descubre que su única hija de 16 años y sus amigos de la secundaria, también consumían drogas y en la propia casa del Zar aprovechándose de su ausencia. Se entera además, que su hija ha caído en una red de prostitución y narcotráfico que la ha llevado al último grado de la degradación como persona y ser humano, por lo que toma la decisión de que primeramente deberá resolver su problema familiar y el de la nación ya será para otra ocasión.
ES ANTE ESTE Miserable cuadro familiar, cuando el Zar Antidrogas se da cuenta que el enemigo está en casa, no en las calles y que son los consumidores de estupefacientes, lo que crea el poder del crimen y los cárteles.
ANTE ESA TERRIBLE Realidad, el Zar Antidrogas opta por no tomar posesión de su cargo y resuelve dedicarse como misión de vida, a rescatar a su hija del infierno de las drogas.
ESO ES PRECISAMENTE lo que sí podemos hacer todos. Vigilar a nuestros hijos para prevenirlos de cualquier adicción. Sin compradores no puede haber cárteles. Sin adictos no hay crimen en las calles. Sin consumidores no hay dinero ni poder del crimen organizado, sin dinero no se puede corromper a todos y tampoco comprar armas.
LA REALIDAD ES Que son los consumidores los verdaderos culpables del estado terrible que vivimos. Enfoquemos pues nuestras acciones a ellos previniendo y rehabilitándolos.
Reflexión: "Cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie". Concepción Arenal (1820-1893) Pensadora española.