Condiciones. Cuatro municipios tuvieron que rescatar el programa federal con recursos propios, sólo a Durango se le apoyó.
El Gobierno del Estado "descobijó" a cuatro de los cinco municipios contemplados en el programa federal Hábitat, al aportar el recurso que le correspondía sólo para el municipio de Durango y fuera de tiempo.
Eduardo Mendoza Ávila, subdelegado de Desarrollo Urbano de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Sedesol, comentó que por los 40 millones de pesos que aportó la Federación al Estado le tocaban 20 mdp, igual que a los municipios.
El Estado retiró su parte y los municipios tuvieron que sustituir el recurso con sus propios recursos, por lo que se logró salvar 37 mdp de los 40 mdp del programa.
Comentó que ya fuera de tiempo el Estado apoyó al Municipio de Durango con ocho millones de pesos, para que en total fueran 16 mdp.
Es una tentación
Así como hay programas que el Gobierno Federal opera solo, también los hay por parte del Estado y Municipio y no pasa nada, pues cada uno tiene sus proyectos, lo importante es que todos estén dirigidos a apoyar a la sociedad.
Así lo dio a conocer Félix Cháidez Saucedo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Durango, luego de ser cuestionado sobre los pronunciamientos de Adán Soria, titular de la Sedesoe, en cuanto a la necesidad de que el Estado participe en programas como Oportunidades.
"Es una tentación, pero cada quien debe hacer su trabajo, eso sí, con el mismo objetivo", dijo.