En el presente año se cuenta con 19 millones de pesos para la construcción de algunos tramos carreteros que beneficiarán a poblaciones de municipios como Durango y Mezquital.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Infraestructura
Comunidades rurales serán beneficiadas.
Durango. Habrá una inversión superior a 19 millones de pesos en la reconstrucción y ampliación de las carreteras La Ferrería-entronque Durango-Mezquital y Contreras-entronque Durango-Fresnillo, informó el mandatario estatal.
Estas obras son la repuesta a demandas ciudadanas que responden a la visión de la Administración pública estatal en el sentido de crear más y mejor infraestructura de comunicaciones que propicie el intercambio comercial en todas las regiones del estado.
Necesidades. El Jefe del Ejecutivo dijo que se requiere de infraestructura que comunique tanto al interior como con los estados vecinos y así dar continuidad al proceso de desarrollo y de crecimiento económico y social.
Hernández Deras explicó que en el caso de la reconstrucción y ampliación de la carretera La Ferrería-entronque con la carretera Durango-Mezquital, se dispone de una inversión cercana a los diez millones de pesos.
El proyecto de la obra contempla una longitud de 3.24 kilómetros con un ancho de calzada de seis metros, en dos carriles.
Comunidades beneficiadas. Con la ejecución de esta obra habrán de beneficiarse de manera directa los habitantes de los poblados Aquiles Serdán, Pilar de Zaragoza, Lerdo de Tejada y La Ferrería.
En cuanto a la reconstrucción y ampliación de la carretera Contreras–entronque Durango-Fresnillo, se tiene una inversión aproximada a los nueve millones de pesos; aquí la meta es de 2.9 kilómetros a dos carriles.
Con esta obra se beneficia a seis mil habitantes de los poblados 15 de Octubre, Contreras, Montes de Oca y Navacoyán.