Entrevista. Jaime Parada Ávila indicó que Durango debe invertir más en ciencia y tecnología.
"Si Durango quiere incrementar de manera importante el ingreso percápita de sus habitantes, la calidad del empleo, deberá orientar su estructura a la producción de bienes y servicios de mayor valor agregado", sentenció Jaime Parada Ávila, director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.
Se necesita de manera indispensable -agregó- de la construcción de infraestructura científica y tecnológica de investigación e innovación, la educación superior y posgrado de alta calidad así como de la alianza del Gobierno con el sector privado y el educativo.
VISIÓN FUTURA
Además de la obra pública, la entidad debe invertir en activos intangibles como son la educación, la investigación e innovación.
"Nada es caro. Lo más rentable es invertir en la gente. Ésa es la inversión de mayor retorno económico y social para un país. Con el solo hecho de que destinara el 1 por ciento del presupuesto fiscal del estado se podrían hacer cosas muy importantes y construir gradualmente, a paso firme, el sistema científico, tecnológico y de innovación que requiere para su progreso", pronunció.
El también Presidente del Programa "Monterrey, Ciudad Internacional del Conocimiento" firmó un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, a través de Transformadora Durango, para impulsar y asesorar en la creación del Parque de Investigación y Desarrollo Tecnológico que se instalará en el Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) en una superficie de diez hectáreas.
Parada Ávila visitó la ciudad para ofrecer una ponencia en la antigua Estación de Ferrocarril.