El éxito 'sí es para ella'
Pasa Fanny Lu por un excelente momento en su carrera; promociona su sencillo Celos
Es celosa, apasionada, enérgica, divertida y entregada en todo lo que hace. Desde hace unos meses; ya sea en la radio, en Internet o en los antros le recuerda a la gente que hay amores que por más que se quiera, “no son para ti”.
Su nombre es Fanny Lucía Martínez, o mejor dicho Fanny Lu, una de las artistas más exitosas de la escena latina del momento. Sus rolas ocupan los primeros lugares de popularidad en los charts y hace poco estuvo en México con el fin de promocionar su disco 2.
Durante su paso por tierra azteca la cantante actuó en varios festivales de radio así como en el Jalisco Vive. Participó en programas de televisión, visitó estaciones de radio, dio show cases y ofreció una sola entrevista telefónica en todo el país que fue a El Siglo de Torreón.
Aparte de dedicarse a la cantada, la colombiana lucha contra el hambre en su país y además es madre de dos niños. Es por eso que su plática quedó divida en cuatro facetas: su amor a la República Mexicana, la cantante, la mujer y la activista.
SU AMOR POR MÉXICO
Fannylu confesó que se encuentra enamorada de México y más aún porque su música ha tenido una muy buena respuesta entre sus habitantes. “México es divino, un artista siempre sueña con triunfar en este país y no me puedo quejar porque me han recibido de maravilla, me siento muy orgullosa y complacida”.
Algo que también le ha fascinado es ni más ni menos que la comida típica. “Cuando andas en otros lugares te venden comida mexicana, pero no se compara con la que se hace aquí mismo. Fui a varias taquerías y me encontré con platillos que ni idea tenía que existían así que pedía de todo, y luego me daban las tortillas echas a mano. También comí quesadillas fritas deliciosas”.
Por otra parte Fanny Lu comentó que creció con la influencia de artistas mexicanos; recalcó que en Colombia hay mariachis por todos lados. “Esta nación se encuentra llena de cantantes que me han dejado huella como Juan Gabriel, Marco Antonio Solís o Vicente Fernández, de igual hay manera en la nueva camada hay unos bien talentosos a quien admiro como Gloria Trevi, Camila o Alejandro Fernández”.
En cuanto al problema de la Influenza que vivió el país, la intérprete dijo que está dispuesta a hacer lo que sea por demostrarle al mundo que aquí no ha pasado nada.
“Me pareció muy duro lo que pasó en el país, quiero invitar a la gente a que lo visite, yo misma puedo decir que todo está bien.
“En mi caso nunca sufrí una paranoia por la situación, incluso cuando la enfermedad estaba más fuerte ofrecí una firma de autógrafos en Los Ángeles a la que acudieron muchos mexicanos y yo los abracé sin temor alguno”.
LA CANTANTE
Sus canciones Tú no Eres para mí y Celos suenan por todos lados, aunque la segunda aún no se lanza en tierra azteca.
En cambio, la primera, es todo un hit en México. Sobre ésta, la colombiana explicó que, al igual que las demás rolas de 2, la compuso en un momento en el que buscaba narrar una historia a través de la música.
“Tú no Eres para mí y las demás canciones del disco son eso, historias que quería contar. Tú no... surgió en un instante muy divertido en el que recordé a esas personas que no son para ti, que llegan a tu vida y no te explicas, después de un tiempo, cómo están contigo”.
El punto clave en cada una de sus melodías, según dijo, es el dolor superado ya que afirmó ser una mujer bastante positiva. “Me agrada divertirme con las situaciones que en algún momento de nuestras vidas nos afectaron pero hoy han sido superadas.
“Canto con felicidad lo que voy aprendiendo. Cuando termina una relación sufres mucho, pero cuando pasa el tiempo hasta te ríes, cada canción tiene algo de eso. Hay que ser positivo y cuando nos caemos, levantarnos mucho más fuertes. Hay una canción en el disco que se llama Un Minuto Más, que le dedico a mi padre, que hace tiempo falleció y en la letra le digo lo mucho que lo extraño”.
Celos ya es un éxito en diversos países y pronto sonará en México. La artista dijo que grabó la rola para darla a conocer a las nuevas generaciones y rendir un homenaje a Daniela Romo. “Celos me recuerda una época de mi vida en la que soñaba con la música, además es un tributo a Daniela y esas mujeres que en la década de los ochenta se apoderaron de las listas de popularidad. También me encanta porque soy muy, pero muy celosa”.
LA MUJER
En estos momento de su vida Fanny Lu se encuentra feliz porque muchos de sus sueños se han hecho realidad. “Todos los días me pellizco, siento que Dios me ha dado muchas bendiciones. Luché mucho por conseguir mis objetivos. Considero que con disciplina y empeño lo que queremos lo podemos lograr, todo depende de ustedes mismos”.
La colombiana está casada y es madre de dos hijos, sin embargo, ha podido mezclar su vida personal y profesional, aunque confesó que le ha costado trabajo. “Es duro manejar ambos roles de tal manera que funcionen a la perfección, sobre todo en una carrera tan exigente en la que hay que viajar mucho, pero cuando haces de tu carrera algo no personal sino más bien familiar se vuelve un poco más fácil en el sentido de que los retos son de todos”.
Fanny Lu, quien en sus ratos libres hace mucho ejercicio, confesó que se considera una mujer 100 por ciento feminista. “Tengo que aceptarlo, sí lo soy, creo en la mujer, en su reivindicación y en su capacidad”.
LA ACTIVISTA
En el mes de febrero se dio a conocer que Fanny Lu tenía un reconocimiento más, no un disco de oro o un Latin Billboard, fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad de la FAO (Organización de Alimentos y Agricultura de las Naciones Unidas).
“Es un honor. Me siento feliz porque lo que estamos haciendo será grande e importante para Cololmbia”.
Desde hacía tiempo la cantante se dedicaba a combatir el hambre en su natal país. “En verdad que me siento orgullosa por la distinción y cada día voy a ayudar más a la causa y a sumarme a otras más”, puntualizó la intérprete.
De Colombia para el mundo
Su nuevo disco, 2, es uno de los más vendidos en México y
otros países.
Fanny Lu nació el ocho de febrero de 1972 en Santiago de Cali.
Estudió la carrera de ingeniero industrial.
Antes de convertirse en cantante fue conductora de radio y
televisión, así como actriz.
Lágrimas Cálidas es el primer álbum de Fanny Lú y fue
producido por José Gaviria. De este trabajo discográfico se
desprendió como primer sencillo la canción No te pido Flores.