Cambio / Nuevas Reglas de Operación.
Durango. Hasta el año pasado el apoyo del Fonaes estaba acotado a personas que pertenecieran a cualquiera de las 263 microrregiones y/o polígonos de pobreza identificadas en el país, pero con el cambio de las reglas de operación esa condición fue eliminada y ahora es abierto.
Así lo indicó el representante federal en el estado de Durango del Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad, Rubén Olvera Marines, quien agregó que ya dio inicio la recepción de solicitudes de apoyo.
Este año, con las nuevas reglas de operación el Fonaes continuará dando un fuerte impulso al empleo, ya que los nuevos términos hacen más eficiente la atención de los solicitantes.
De esta manera la población que habita en el área rural, campesinos, indígenas y habitantes de zonas urbanas con escasez de recursos, que demuestren su capacidad organizativa, productiva y empresarial podrán tramitar un apoyo para la apertura o ampliación de negocios, desarrollar habilidades y capacidades empresariales y comerciales para consolidar la Banca social en el estado.
Con las nuevas reglas se busca generar y preservar el empleo, acercar los servicios de ahorro y crédito popular a la población de escasos recursos generando circuitos locales de financiamiento, inversión, producción, comercialización y ahorro, apoyando el desarrollo de capacidades empresariales y fomentando la Banca social.
Los apoyos van desde diez mil hasta 80 mil pesos para persona físicas y en el caso de conformar un grupo social, en el que por medio de un escrito se reúnen varias personas o familias para llevar acabo el proyecto, el Fondo les proporciona un máximo de 300 mil pesos.