ABANDONADO. Según la gente, “Luciano” llegó al 6 de Enero para solicitar ayuda.
Envuelto en plásticos, retazos de cobijas y cartón fue encontrado el cuerpo de un hombre que murió durante la madrugada de ayer, víctima del frío en el ejido 6 de Enero, de Lerdo.
Nostalgia
Ayer por la mañana, unas mujeres del ejido mencionado llegaron hasta una finca casi derrumbada, que el hombre usaba como guarida, para darle un poco de comida caliente y agua. Sin embargo, se toparon con la terrible sorpresa de que el señor ya no les contestó. Luego de intentar reanimarlo, las señoras solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja de Lerdo, pero al arribo de los paramédicos, confirmaron que el señor tenía unas horas de haber fallecido.
Le tomaron aprecio
Los pobladores del 6 de Enero comentaban que hace poco más de un mes, el señor llegó al ejido, y sólo recorría las casas y negocios para pedir algo de comer. Al ver que el hombre ya no podía casi ni mantenerse en pie, algunas personas le regalaron ropa y cobijas.
Detrás del expendio denominado “6 de Enero”, en una finca casi destruída, el hombre encontró como guarecerse de las inclemencias del clima. Los jóvenes del ejido iban hasta la vivienda, donde había un corral que tenía marranos, para platicar con el señor.
Sin nombre
Al arribo de los agentes de la DEI, ayer alrededor de las 12:30 del día, la gente decía que no sabían el nombre del occiso, sólo les comentaba que vivía en el ejido Nuevo Gómez, de Gómez, y que tenía 70 años. Unos jovencitos llegaron al lugar luego de un rato y dijeron que antier, el señor les dijo que se llamaba Luciano Torres Luna, pero no dio más detalles.