Edith Samaniego
El Siglo de Durango
Santiago Papasquiaro
Una vivienda ubicada en la colonia Ampliación Hermanos Revueltas, fue consumida en su interior de manera definitiva por las llamas.
En dicha casa vivían Mayela Chávez Quiñones y sus tres pequeñas hijas, de ochjo, cinco y un año y medio de edad, durante el incendio estaban ausentes.
Chávez Quiñones labora en un supermercado alejado de su domicilio y quien al llegar encontró sólo cenizas lo que por años le había costado tanto formar, un patrimonio que fue consumido por el incendio que se especula fue ocasionado por un corto circuito.
La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos sofocaron el fuego, gracias a una llamada telefónica, entre los vecinos destaca la participación de Pilar Dionisio, quien valientemente estuvo colaborando desde que iniciaron las llamas, evitando se propagara más el fuego.
En este incendio, elementos de Seguridad Pública llegaron a bordo de tres unidades, quienes solicitaron a la gente que se encontraba alrededor del incendio a que se retirara, esto en virtud de proteger o resguardar sus vidas.
El siniestro resultó aparatoso
generó la movilización de las corporaciones de seguridad. Ahora la afectada espera el apoyo del Municipio y organizaciones, lo perdió todo.
Sólo quedaron cenizas de la vivienda de Mayela Chávez Quiñones. Bomberos en acción.
Daños
Hasta el momento no se estiman los daños causados por el incendio en la casa de Mayela Chávez, la cual perdió todos sus muebles, era su único patrimonio, ahora con sus tres hijos espera el soccorro de gente altruista de Santiago.