El Manchester United cumplió el trámite en el domicilio del Hull City (1-3), penúltimo en la tabla de la Premier. El futbol no para en la Liga Premier de Inglaterra; Manchester acecha al líder
AP
Manchester United y Arsenal salieron airosos el domingo con sendas goleadas para recortar la diferencia que les separa con respecto al líder Chelsea en la Liga Premier inglesa.
El United, actual campeón, derrotó a domicilio 3-1 al Hull y se puso a dos puntos del Chelsea. Al compás de un doblete de su capitán Cesc Fábregas, el Arsenal derrotó 3-0 al Aston Villa y se situó a cuatro unidades del liderato.
No todo fue positivo para el Arsenal: el español Fábregas tuvo que salir del partido por una dolencia muscular.
Wayne Rooney adelantó al United con su gol en los descuentos del primer tiempo, pero Craig Fagan empató transitoriamente para el Hull con un penal a los 60.
El partido se inclinó a favor de los dirigidos por Alex Ferguson por cuenta de un autogol de Andy Dawson a los 73 y Dimitar Berbatov sentenció a los 81.
Rooney gravitó en los dos últimos goles. Su centro fue el que Dawson desvió sin querer al fondo de su propio arco y luego habilitó al búlgaro Berbatov.
Esos tantos redimieron la culpa de Rooney en el gol del Hull, ya que un pase hacia atrás del delantero precipitó la jugada en la jugada del penal. Fagan dominó el balón y cedió al atacante estadounidense Jozy Altidore, quien fue víctima de una falta del defensor brasileño Rafael da Silva.
Chelsea, que el lunes recibirá al Fulham, ahora tiene al United y Arsenal demasiado cerca. Los líderes no pasaron de un empate 0-0 en su visita el sábado al Birmingham.
Lo mala noticia para el Arsenal, con un partido pendiente, fue que Fábregas salió lesionado.
El volante apenas vio acción durante 26 minutos tras ingresar en el segundo tiempo, luego de pasar inactivo las últimas dos semanas por molestias musculares. Pero la actuación de Fábregas en lo poco que jugó fue deslumbrante en la cuarta victoria seguida de su equipo.
Fábregas desniveló el partido a los 65 con un gol de tiro libre, un remate en comba inatajable para el arquero Brad Friedel. Luego de anotar su noveno gol del campeonato, a los 81, Fábregas acabó rengueando en la celebración de la diana y se agarró del muslo izquierdo.
Abou Diaby puso cifras definitivas al marcar el tercero de los Gunners en la prolongación sobre el final.
En el otro partido del domingo, Manchester United trataba de ponerse a dos unidades del Chelsea con una victoria en la cancha del Hull.