Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

El Futbol Nuestro de Cada Día

Armando Navarro López

Santos tropezó en el juego inaugural del Clausura 2009 frente a las Águilas del América, dolorosa derrota porque fue en casa, iniciando el torneo, pero sobre todo por el rival, los de Coapa son uno de los enemigos más odiados en nuestra Comarca.

El juego, como se esperaba, no fue de gran nivel técnico porque los rivales están todavía sin ritmo, en el caso del Santos y en proceso de acoplamiento el América; si las mejores jugadas y las oportunidades más numerosas fueron santistas, los capitalinos fueron más contundentes y cuajaron dos de las tres claras que generaron.

Bien, comentábamos en esta columna que Santos debía apretar el paso, el domingo se vio que a pesar de los destellos de buen futbol, el cuadro lagunero todavía necesita mucho trabajo; en zona defensiva tanto Mares como Santiago se vieron algo desconfiados, la media cancha recupera balones pero le falta más profundidad y acompañar mejor al frente y los hombres de ataque estuvieron por espacios largos muy aislados, sobre todo en la parte complementaria, en la que el equipo de casa cedió la iniciativa al rival.

Daniel Guzmán debe meditar muy bien el manejo de partido de su equipo, Santos es un conjunto diseñado fundamentalmente para ir al frente, su mejor arma es el ataque, con jugadores como Vuoso, Quintero, Ludueña, Arce, Jiménez y hasta el propio Juan Pablo Rodríguez, es un equipo que preocupa a cualquier rival; pero para hacerlo debe tener la pelota en su poder y mantener la iniciativa en el juego.

Si Santos anota debe ir por otro gol más y no tratar de esperar al rival buscando el contragolpe. Para aguantar atrás se debe tener una solidez defensiva, que no es la principal característica del cuadro lagunero; cuando Santos juega así se aíslan sus hombres de ataque y es más fácil controlarlos, eso fue lo que sucedió contra el América, Santos se fue adelante en el marcador, se echó para atrás tratando de contragolpear y las Águilas sin hacer mucho, pero con un goleador letal como Cabañas, clavaron un par; luego ya no hubo mucho tiempo ni espacios para remontar el marcador.

De todo se aprende pero más de los fracasos, el del domingo no debe repetirse si se quiere llegar lejos en este Clausura 2009, el torneo de despedida del Estadio Corona.

América ya es historia, ahora a pensar en Pumas, los universitarios son un rival que suele ser muy complicado para Santos y más en su casa, vienen de ganarle al Necaxa como visitante por lo que estarán confiados y Santos deberá mejorar mucho si quiere sacar un buen resultado del Olímpico de CU.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 408644

elsiglo.mx