El futbol nuestro de cada día
Debutó Sergio Bueno al frente de Santos Laguna con un empate a dos goles, un resultado que le debe dejar un raro sabor de boca, porque los de casa parecían tener la manera de derrotar a los tuzos pero
Algo tiene que hacer la Comisión de Arbitraje, no se puede dejar al azar la designación de los árbitros para los partidos, hay encuentros que revisten un mayor grado de complejidad que otros y estos deben ser dirigidos por nazarenos de mayor capacidad, es cierto que todos los juegos son importantes pero los hay más difíciles de arbitrar por lo que va de por medio.
Fue un juego de contrastes, aburridón en la primera mitad, en la que Santos se había puesto en ventaja, y mucho más intenso en la segunda, con los goles de los hidalguenses de penal y la rápida reacción de los nuestros para emparejar; destacable la actitud de los laguneros que a pesar de la inferioridad numérica siempre intentaron ganar el cotejo, pero sin regalarse.
Al final el empate no es malo como resultado por lo que sucedió en el juego, dos penales en contra y una expulsión te cambian totalmente los planes para enfrentar el cotejo, pero no sirve mucho en las aspiraciones de calificación cada vez más lejanas para los santistas que deben ahora estar más enfocados a la Concachampions, aunque mientras haya posibilidades habrá que luchar por ellas.
Como se esperaba, Sergio Bueno hizo algunas modificaciones en el parado de su cuadro, mandó una línea de cinco en la que aparece el "Lorito" como el quinto hombre por el costado izquierdo; Arce de contención por la derecha y Ludueña aparece libre por detrás de los dos hombres de punta, menos cargado a la banda izquierda; con esto parece que se recupera más fácilmente la pelota y la idea es que se desdoble con más acompañamiento al frente.
Lo que me llamó la atención fue la actitud de un sector de la afición, en partidos pasados insistían en la salida de Guzmán y el domingo pedían su regreso, tampoco les agradaron algunos de los cambios que hizo Bueno y se metieron con algunos jugadores; pero así es esto del futbol, la gente tiene derecho a expresarse, siempre que lo haga dentro de ciertos límites, lo que sí debe hacer siempre es apoyar a su equipo, en las buenas y en las malas.
Santos viaja a Cancún, y no de vacaciones, sino a pagar la visita a los aquapotros en la Concachampions; lleva ventaja el cuadro lagunero, mínima pero al fin ventaja, para enfrentar a un Atlante que en su casa resulta complicado, aunque hay que decir que es un equipo que juega y deja jugar, de esto puede sacar ventaja Santos aprovechando los espacios que dejarán forzosamente los azulgranas por su necesidad de ir al frente, por estar abajo en el marcador global. Ojalá.
Después de su aventura por tierras caribeñas, los laguneros viajan a Chiapas para visitar a los Jaguares; los felinos son segundos de su grupo y no querrán soltar la posición pues Atlas los sigue muy de cerca y esperando cualquier descuido. La misión parece complicada pero es en estos encuentros donde los equipos grandes deben sacar la casta, ahí está ese trompo para que se lo eche en la uña el cuadro lagunero.
Armando.navarro@
Optimamarketing.com.mx