El Futbol Nuestro de Cada Día
Pues sí, Diablos perdió el campeonato y hasta los cuernos y la cola ante unos Indios que con gran determinación, orden y disciplina táctica supieron mantener el cero en su portería y dejaron al ahora ex campeón con un palmo de narices y eliminado de la lucha por el título del futbol mexicano; gran actuación de los fronterizos que salvaron el descenso y ahora están que no creen en nadie; el viejo ex diablo Eugui le ganó la partida al joven diablito De la Torre.
El sábado por la tarde los Pumas del Tuca Ferreti le dieron la vuelta a la tortilla en su serie contra los Tecos, los de Zapopan no fueron ni la sombra de los duelos anteriores contra los felinos capitalinos y se llevaron una goleada que no habían recibido en todo el torneo y ahora están fuera, el "Piojo" Herrera pensó que era suficiente con ser los menos goleados del torneo para ir a defenderse a la cueva del puma y se almorzaron a sus tecolotes.
Puebla y Chelís completaron la obra que habían iniciado en su camotera tierra y con un empate en el Tec dejaron a unos infames Rayados tirados en el camino. Monterrey es una verdadera coladera, en los últimos cuatro juegos ha recibido once goles y para colmo son tantos como los goles que desperdician Suazo y compañía, jugando así los norteños de Vucetich sólo podían aspirar a tragar camote y ser testigos de la "chelisidad" del Puebla, que ya está en semifinales.
Y regresando al domingo por la tarde, en que Jaguares pagó la visita al superlíder Pachuca, pues simple y sencillamente se dio la lógica, nunca apareció el genio de los gitanos chiapanecos, el Bofo sólo chambonadas, los otros ausentes y así ni cómo hacerle para sacar algo ante unos Tuzos que sin apretar el acelerador fueron muy superiores a su rival; Meza conduce con maestría a este Pachuca que está cada vez más cerca de la corona, mientras Tena debe estar pensando seriamente en dónde se fue a meter. Mención aparte para el merecido homenaje que le rindieron antes del inicio del Pachuca-Jaguares a ese gran profesional que es Gabriel Caballero, quien llegó al futbol mexicano en 1995 para Santos con el que fue campeón, repitiendo con Pachuca en varias ocasiones; 503 partidos en Primera División cumplió Gabriel, que ya naturalizado ha sido mundialista mexicano y que también jugó para el Atlas en nuestro país.
Las semifinales ya están listas: Pachuca-Indios y Pumas-Puebla; la lógica dice que Tuzos y Pumas se verían las caras en la final, pero con la motivación que tienen tarahumaras y camoteros no sería raro ver una final diferente. Personalmente, creo que Pachuca y Puebla serán rivales en la fiesta grande del futbol mexicano. Barcelona aunque perdió ya es campeón de España, le bastó que el Real Madrid siga arrastrando la cobija, ya que volvió a perder, para que los catalanes pudieran cantar el alirón. También el Manchester ya se coronó en Inglaterra y ya nos frotamos las manos para la gran final de la Champions el próximo 27 de este mes en Roma.
En la Primera A ya hay finalistas. Tijuana y Mérida buscan el título del Clausura 2009; el duelo luce muy parejo, ya estos dos equipos se han encontrado en liguilla, saliendo avante el cuadro canino, pero ahora se escribirá una nueva historia y el que gane se las verá con Querétaro, campeón del Apertura 2008, en la lucha por el ascenso a la Primera División.