Santos sacó un punto del Olímpico de Juárez pero sigue sin ganar en el Clausura 2009. Empate a uno con Indios en un juego que volvió a mostrar la falta de gol que padece el conjunto lagunero en lo que va del presente torneo solamente una anotación en cuatro partidos, verdaderamente una muy pobre cosecha para un cuadro que se supone que tiene como una de sus mejores armas su poder goleador.
Pero ha sido la zona de definición la que más modificaciones ha tenido en el presente torneo, en ninguno de los cuatro juegos han alineado en la delantera lagunera los mismos jugadores, de hecho Daniel Guzmán no ha podido repetir alineación en ninguno de los cuatro encuentros disputados hasta ahora y ese es hoy el gran problema del equipo santista, que no tiene aún un cuadro ideal, cuando menos no en el campo de juego, y eso lo aleja del nivel futbolístico que ha mostrado en el pasado y por consecuencia de los triunfos. Trabajo y más trabajo es lo que le queda a Daniel Guzmán y a sus dirigidos, insisto en que aún hay tiempo y se puede rescatar el torneo, porque hay material humano con calidad y talento, tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico, aunque haya quien se empeñe en restarle el mérito que le corresponde al técnico por lo que ha conseguido Santos en la era Guzmán.
En la próxima jornada Santos recibe a Chivas, que marcha líder de su grupo y además invicto, gran oportunidad para Santos de enmendar el rumbo y comenzar el despegue derrotando a uno de los rivales más odiados por su afición, que lo celebraría como verdadera reivindicación.
El Tri arranca su participación en el hexagonal clasificatorio al Mundial 2010 en el área de Concacaf, enfrenta a los Estados Unidos de Norteamérica, rival que se ha vuelto cada vez más complicado y que contra los nuestros pone especial empeño, tal parece que a los gringos ya no les gusta, una vez que ya le han tomado sabor al "soccer", ser sólo comparsa cuando están acostumbrados a ganar en todo.
Ideal sería iniciar con un triunfo, pero no hay que ponerle presión de más al asunto, hay obligación de buscar el triunfo pero no de conseguirlo, la ventaja es de los anfitriones, las condiciones alrededor del juego les favorecen y en lo futbolístico ya no les llevamos tanta ventaja, además, no se juega el pase en sólo este partido, hay que recordar que es el primero de diez y que la eliminatoria se debe jugar partido a partido. Suerte a nuestra Selección que si juega como sabe hacerlo debe traer un buen resultado.
Armando.navarro@
Optimamarketing.com.mx