Cuidados. El módulo del HG abrirá las 24 horas. JOSÉ JUAN TORRES/EL SIGLO DE DURANGO
Hace cuatro días que se instaló el módulo de atención de pacientes con enfermedades respiratorias en el Hospital General y ya presenta un incremento cercano al 100 por ciento, según afirmó el titular del nosocomio, Miguel Ángel Cázares.
YA FUE REBASADO
El módulo se instaló en una de las salas de espera del área de Urgencias y comenzó a atender a máximo 50 personas diariamente, el objetivo es detectar a portadores del virus de la influenza AH1N1; pero la demanda ya rebasó la capacidad de atención al grado de que a partir de hoy comenzará a funcionar a doble turno para ofrecer un mayor servicio.
Se dispondrá de dos médicos encargados de atender cada turno, con lo que se espera dar abasto a las 90 consultas en promedio que se registran.
ELIMINAN PRUEBAS RÁPIDAS
Cázares Ramírez confirmó que por instrucciones de la Federación la aplicación de pruebas rápidas para detectar a contagiados de influenza AH1N1 quedan eliminadas. "Todo el manejo va a ser clínico. La persona que acuda al hospital con síntomas de influenza se irá al módulo especial, solicita su consulta y si el médico considera que es positiva inmediatamente se le va a dar el tratamiento, no vamos a perder el tiempo", enfatizó.
Precisó que hay más solicitudes de atención "y detección" en personas de entre diez y 14 años de edad, es decir los de edad escolar.