Un par de días después de haber llegado a un arreglo con el sindicato de trabajadores y levantar la huelga en la planta de Puebla, Volkswagen de México (VWM) puso a disposición del público mexicano su nuevo modelo convertible EOS.
La firma alemana busca con este vehículo participar en el nicho de convertibles sport donde participan los autos de Renault Mégané CC, el Peugeot 307CC, el Chrysler Cirrus convertible y al Ford Mustang.
La introducción de este automotor no es una casualidad. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que en el mes de julio el único segmento que reportó crecimiento, con 45.7%, fue el de los deportivos.
Al cierre del séptimo mes en el país se habían comercializado 762 unidades, 239 más que al cierre de ese mismo mes pero de 2008.
En un comunicado, el área comercial de Volkswagen México explicó que el nombre de su nuevo vehículo tiene su origen en la mitología griega. EOS es la Diosa de la Aurora y Madre de los Vientos Boreas, Notos, Euros y Céfiro.
"El nombre despierta asociaciones como la de la sensación que se experimenta al conducir un Cabrio en una temprana mañana de verano", justificaron en el documento enviado ayer.