Durango

El IMSS distribuye cinco millones de “cajitas” de medicina al mes

El almacén de medicamento e implementos de salud del IMSS es el más grande de su tipo en el estado.

El almacén de medicamento e implementos de salud del IMSS es el más grande de su tipo en el estado.

Inauguración

Mejoras al Almacén por más de 2.4 mdp.

Durango. Alrededor de cinco millones mensuales de “cajitas” de medicamento distribuye la delegación del IMSS en el estado, lo que representa un recorrido de 14 mil kilómetros vía terrestre, además de la distribución que se hace por paquetería y a unidades ubicadas en localidades de difícil acceso en helicóptero.

Lo anterior fue dado a conocer por Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de inaugurar las obras de pavimentación del patio de maniobras, estacionamiento y comedor del Almacén de Abastecimientos, el más grande del estado.

Dichos trabajos representan una inversión superior a dos millones 400 mil pesos y con ello se facilita la operación y desempeño de los empleados del lugar, que tienen bajo su responsabilidad el abasto de medicamento y otros implementos en los que incluso se encuentra el equipo de oficina.

El 60 por ciento de la mercancía guardada en el almacén es medicamento, entre los cuales hay “cajitas”, con valor de 17 mil pesos, que se resguardan en cuartos fríos, donde por lo general se encuentran los productos oncológicos e insulinas bajo temperaturas controladas.

En otra área debidamente controlada se encuentran también los narcóticos y psicotrópicos, en tanto que se calcula que por lo menos hay un total de 300 millones de “cajitas” de medicamento en el lugar, además de artículos, como hilo para suturas, jeringas, gasas, pañales, leche, entre otros.

Alonso Vizcarra indicó que es mínima la posibilidad de que la medicina del Seguro Social caduque, pues existe una coordinación entre las 35 delegaciones del IMSS para hacer intercambio de productos, además de que siempre se busca tener tratos con los proveedores con relación a la reposición o cambio.

Mencionó además que el desabasto se presenta únicamente cuando algún proveedor falla, pero en caso de que el paciente no encuentre el medicamento que requiere, debe reportarlo a la Dirección de la Unidad Médica correspondiente para que a su vez se lo localice en otra farmacia o bien se le compre en otro lado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El almacén de medicamento e implementos de salud del IMSS es el más grande de su tipo en el estado.

Clasificados

ID: 415486

elsiglo.mx