Foto: JAIME DE LARA
La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento a cargo de Alonso Gómez Vizcarra, insistirá en la necesidad de reubicar las guarderías del Parque Industrial Lagunero a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el gobernador, Ismael Hernández Deras, "recomendó" al IMSS hacerle caso.
Gómez Vizcarra comentó que hasta ayer no había recibido ninguna llamada o notificación por parte de las autoridades del IMSS tras lo ocurrido en la guardería Peques donde más de 100 niños tuvieron que ser evacuados ante el riesgo de una intoxicación por un incendio de un taller contiguo.
Desde el 12 de junio Protección Civil de Gómez Palacio recomendó cambiar dicha guardería además de la 001 del IMSS por estar rodeadas de gasolineras, gaseras, maquiladoras y talleres aun cuando estén ubicadas a distancias permitidas por la Ley.
El gobernador Ismael Hernández Deras declaró ante la actitud de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, "que escuchen al director de Protección Civil, que le hagan caso, porque ellos son los expertos y que deberá de estar muy sensible el delegado del Seguro Social".
SORDERA
Sin clausura
Protección Civil no puede clausurarlas porque cumplen con las medidas de seguridad internas y con las distancias permitidas por autoridades, señalan.
102
NIÑOS EVACUADOS Recientemente de la guardería Peques mientras que a 200 metros está la 001 del IMSS.