Cuahutemoc Armas, delegado del ISSSTE entrevistado en el aeropuerto de la ciudad.
Atención
Por concluir Banco de Sangre de la ciudad de Durango.
Durango. Para 2009 el ISSSTE busca obtener recursos para la construcción de una nueva clínica de Medicina Familiar en la ciudad de Durango; todo depende del presupuesto para obra que se logre en los próximos días.
Lo anterior fue dado a conocer por Cuauhtémoc Armas Enríquez, delegado en Durango del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), minutos antes de volar a la Ciudad de México.
Al ser entrevistado en el aeropuerto de esta ciudad, el Delegado del ISSSTE habló de la importancia que representa lograr un generoso presupuesto para obra y fortalecimiento, además de los 110 millones de pesos que ya se entregaron dentro del rubro ordinario.
¿Cuál es el motivo de su visita a la Ciudad de México?
A inicios de año la labor de gestoría es fundamental, y a eso voy a la capital del país, hay que ver cuánto más se puede lograr de recursos económicos e inversión para Durango, pero también hay que afinar detalles para la reunión de delegados que se llevará a cabo la próxima semana, precisamente en esa ciudad.
¿Cree que se pueda lograr algo importante para el ISSSTE en Durango?
El presupuesto ordinario que se destinó a la delegación en la entidad es de 110 millones de pesos, poco mayor a la de 2007, pero es importante ahora obtener más recursos para ejecutar obras como las que están por concluir. Están por terminarse en poco tiempo, con un recurso ya aplicado, la clínica de Ciudad Lerdo, en la que se invirtieron 180 millones de pesos, y el Banco de Sangre, aquí en Durango, con la aplicación de ocho millones de pesos.
¿Además de la construcción de la clínica, qué otras prioridades hay?
Es necesario reponer y sustituir algo de equipo, incluso ya se envió un informe en donde se establece qué instrumentos médicos y quirúrgicos se necesitan y para ello ya se autorizaron 12 millones de pesos.
Daniel Estrada