Trámites. El IVED informa que los programas de vivienda se mantienen sin variaciones.
El Instituto de Vivienda (IVED) expidió mil notificaciones a beneficiarios morosos para exhortarles a que regularicen su situación.
Jesús Alvarado Cabrales, director del IVED, comunicó que hasta el momento no hay una notificación oficial de recortes en los programas de vivienda que implementa el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), por lo que se espera terminar el año con una inversión similar a la del año pasado.
"Llevamos en inversión 30 millones de recurso federal, más la mezcla estatal y municipal, que nos da una cantidad de alrededor de 90 millones de pesos. Vamos igual que el año anterior, pero esperamos que nos den un complemento porque esto nos permitirá darle respuesta a la demanda que tenemos", explicó.
OPTIMISMO
"Nosotros hacemos un plan de trabajo anual que se complementa en dos partes; en la primera correspondió a febrero y no tuvimos ningún problema, está en proceso de ejecución. El complemento de la segunda parte llega en noviembre o diciembre, aunque no tenemos una definición muy clara de si la vamos a tener o no", manifestó.
ACCIONES
El ex Presidente de la Gran Comisión informó que la crisis económica se refleja en la capacidad de pago de los beneficiarios de los programas, pues cientos de ellos se retrasaron en cubrir sus mensualidades.
"Hemos enviado una notificación individualizada a todos los deudores con la finalidad de que se pongan al corriente, pues de esta forma nos dan la oportunidad de apoyar a más gente", dijo.
NEGOCIACIÓN
Alvarado Cabrales detalló que las notificaciones fueron enviadas a la gente que debe desde un pago hasta casos más extremos, cuyo estado de cuenta reporta un año y medio de adeudo.
Aclaró que si acaso son 60 personas las que presentan un pasivo mayor; el resto, debe entre entre uno, tres y ocho meses.
"En ningún caso hemos recogido la vivienda. Lo que queremos es tratar de negociar con la parte. Hay gente que de manera individual nos expresa su deseo de finiquitar el crédito, entonces nosotros los ayudamos en esa parte", concluyó.
90
MILLONES
De pesos invertidos en programas de vivienda