Culminación. Las obras del centro terminarán en unos días. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Para el lunes, habrán terminado las molestias ocasionadas por la introducción de la tubería de drenaje y agua potable en el Centro Histórico de Lerdo. En la obra se invirtieron 2.5 millones de pesos y beneficiará a más de mil personas.
Gerardo de la Torre Monarres, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), explicó que la obra consistió en la reposición de la tubería de drenaje y agua potable, e incluye las descargas y tomas domiciliarias.
Los trabajos iniciaron en noviembre de 2008, y el objetivo era concluir el 15 de febrero, sin embargo, los comerciantes solicitaron la suspensión temporal para no afectar las ventas del Día del Amor y la Amistad. "Por eso desfasamos una semana la culminación de estos trabajos; también en diciembre suspendimos dos semanas por lo mismo, para no afectar a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad".
Las tuberías tenían más de 60 años de antigüedad y provocaban "taponeamientos" e incluso brote de aguas negras, "ocasionaban muchos problemas pero con la reposición se estará dando un mejor servicio en la presión; para evitar molestias, el personal de SAPAL trabajó calle por calle, "cuando mucho cerramos dos", dijo el funcionario.