¿Control?. A partir del lunes, los conductores de vehículos de procedencia extranjera podrán acudir al empadronamiento de sus vehículos, para formar parte de un registro que busca darle prioridad a la seguridad.
EL SIGLO DE TORREÓN
Para tratar de llevar un control y contar con un registro de vehículos que no pueden llevar placas de circulación, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, inicia la campaña de "Empadronamiento 2009", dirigida a vehículos norteamericanos que al pasar la frontera no hayan pagado sus derechos.
Karlo Castillo Gracia, director de la Policía Municipal, informó que a partir del lunes 23 de marzo inicia el registro voluntario en dos módulos, uno ubicado a espaldas del Gimnasio Municipal y uno más en Francisco Sarabia, entre Juárez y Allende de la colonia Nueva California.
El Módulo de Verificación Vehicular va a trabajar en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Para poder recibir la calcomanía oficial los interesados deberán presentar papelería en original con dos copias y será la siguiente, título que acredite la propiedad del vehículo, licencia de conducir vigente, credencial de elector, dos comprobantes de domicilio (luz, agua, teléfono).
Pedro Luis Bernal Espinoza, director de Tránsito y Vialidad, dijo que para la primera etapa se hizo un tiraje de cinco mil engomados.
"Los ciudadanos que entreguen la papelería completa, serán acreedores a una calcomanía oficial que irá en el cristal, está foliada y tiene un código de barras, esto es con la intención de disminuir los índices delictivos en la ciudad, quien no cumpliera uno de los requisitos no será acreedor al empadronamiento", comentó.
Castillo Gracia dijo que la finalidad principal de este operativo es que la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuente con el registro de cada vehículo que circule en la ciudad para brindar un servicio de seguridad más eficaz y confiable, por lo que "exhortamos a la ciudadanía a que participe activamente".
Bernal Espinoza dijo que no hay una cifra estimada sobre cuántos vehículos "chocolates" circulan en Torreón.
Explicó que se dará un mes de plazo para que los ciudadanos acudan voluntariamente y posteriormente, se contempla implementar un operativo para recoger los vehículos de procedencia extranjera que no tengan engomado y llevarlos al corralón municipal.
"Será exclusivamente para los vehículos americanos que están aquí en forma ilegal pero que circulan todos los días por la ciudad, pero esto de ninguna forma es una regularización", dijo el director de Tránsito.
Por otra parte, la Dirección de Seguridad Pública tiene vigente otro operativo de seguridad, enfocado a la restricción de los conductores de vehículos con vidrios polarizados o sin placas, donde en cuatro jornadas ya aplicaron 123 multas por polarizado y más de 50 conductores decidieron quitarle la película negra a sus vehículos para evitar la sanción de los diez salarios mínimos y que es del 50 por ciento en los primeros 5 días hábiles.
FUENTE: DGSPM
Registro para todos
La Dirección de Tránsito Municipal pretende elaborar un padrón y tener identificados a los vehículos que no pueden portar placas pero circulan en la ciudad. ⇒ A partir del lunes 23 de marzo inicia el registro voluntario en dos módulos.
⇒ Uno ubicado a espaldas del Gimnasio Municipal y uno más en Francisco Sarabia, entre Juárez y Allende de la colonia Nueva California.
⇒ El trámite es gratuito. El Módulo de Verificación Vehicular va a trabajar en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.
⇒ Llevar título que acredite la propiedad del vehículo, licencia de conducir vigente, credencial de elector, dos comprobantes de domicilio (luz, agua, teléfono).
Noticias relacionadas
Siglo Plus