Durango

El maíz transgénico es sinónimo de ahorro

Si no es dañino y beneficia a la economía, el maíz transgénico puede ser una opción viable para sostener la alimentación ganadera.

Si no es dañino y beneficia a la economía, el maíz transgénico puede ser una opción viable para sostener la alimentación ganadera.

Innovación

La producción agropecuaria de México debe aprovechar todos los avances tecnológicos, sobre todo cuando éstos benefician su economía.

Durango. El campo mexicano debe aprovechar todos los avances tecnológicos, sobre todo cuando éstos vienen a beneficiar su economía, mencionó el director de Desarrollo Rural, Juan Manuel Félix León, al referirse al cultivo del maíz transgénico.

Hace dos semanas fue emitido un decreto de modificación a la Ley de Biodiversidad de Organismos Genéticamente Modificados, publicado por la Sagarpa, en el cual se señala que se darán permisos de liberación experimental de maíz genéticamente modificado.

Aún hay muchas dudas respecto a la nueva postura en México con relación a este tipo de cultivos, sin embargo, el entrevistado mencionó que se requiere trabajar con semillas que ofrezcan una mayor producción por hectárea y mejores posibilidades de recuperación económica, “eso no se puede objetar”.

Esquema necesario.

“No podemos quedarnos a la saga con relación a los avances tecnológicos y Estados Unidos ya está haciendo un buen trabajo en este sentido, inclusive ayer participé en una plática en la que el ponente habló de las experiencias en el vecino país en el tema de la ganadería, con respecto a los forrajes que se utilizan con un esquema que beneficia sobre todo al bolsillo”, platicó Félix León.

El empleo del maíz transgénico como forraje apunta a reducir costos y tener una mejor rentabilidad en la producción y comercialización ganadera, ante esta realidad no puede haber objeción, aunque hay todavía discusiones que se generan sobre el tema, pero es necesario hacer saber a la gente que hay que seguir adelante.

Con seguridad.

Si bien es cierto que no se puede tratar a esquemas que sean dañinos para la salud del ser humano, una vez que se comprueba que esto no es así se tiene que dar paso a la innovación tecnológica para incrementar las cantidades de grano y sobre todo con precios menores.

De otra manera, la tecnología se termina implementando, empero cuando ya no es una innovación sino una necesidad para evitar quedar en el total rezago, de ahí la importancia de aprovecharla en un mejor tiempo.

Daniel Estrada

Datos

Hace dos semanas fue emitido un decreto de modificación a la Ley de Biodiversidad de Organismos Genéticamente Modificados.

En éste se contempla la producción experimental del maíz transgénico, la cual había permanecido restringida, pese a algunos experimentos.

En otros países, como Estados Unidos, el aprovechamiento de las variantes ha favorecido a la producción forrajera y por ende a la ganadería.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si no es dañino y beneficia a la economía, el maíz transgénico puede ser una opción viable para sostener la alimentación ganadera.

Clasificados

ID: 422422

elsiglo.mx