Molestos. Los clientes estafados tienen más de 8 meses esperando su dinero.
Los engañan y ahora deben a banco
Un fraude millonario cometió un gestor de créditos automotrices contra al menos 15 personas y un banco, que pagó al gestor facturas de vehículos que sus clientes nunca tuvieron a la vista. Desde hace 8 meses no les reembolsa su dinero, sin embargo el banco les cobra la deuda.
El engaño
Manuel Arturo Ávila Padilla es señalado como el gerente de On Credit, quien defraudó a sus clientes a quienes prometió pagos de entre 100 y 250 mil pesos, y en total la suma rebasa los dos millones de pesos.
Los afectados señalaron que desde septiembre del año pasado iniciaron los trámites para que Ávila Padilla les tramitara un crédito bancario para la compra de un auto. Autorizado el crédito, el gestor vendería el vehículo y luego reembolsaría el dinero autorizado restando sólo una pequeña comisión, que trató de cubrir con cheques sin fondos.
Los dejan 'colgados'
Necesitados de dinero por diferentes motivos, los clientes reunieron los requisitos y "plantaron" sus firmas. Una de las afectadas dijo que logró conseguir el número de seguro y de serie del auto Attitude 2009, que supuestamente había comprado y en la compañía aseguradora le indicaron que el número no existía.
El colmo de las evasivas de Ávila Padilla fue el pasado lunes, cuando personal de su oficina le informó a los clientes afectados que lo habían secuestrado por lo que temían por su vida.
Los afectados están desesperados por los cobros que hace Banco Azteca y las evasivas del gerente que no da la cara.
CASO SIMILAR
45
DÍAS
Tardaría el pago del dinero del auto vendido a un tercero. Ya pasaron más de ocho meses.
250
MIL PESOS
Es la deuda más alta que tiene un cliente por una camioneta que nunca vio.
Mentiras
Para evitar el pago a los clientes, otra versión decía que los dueños de la gestoría eran personas relacionadas con el crimen organizado, por lo que era imposible el cobro.