Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE JUGANDO CON EL CACHORRO

ARTURO CASTAÑEDA RÍOS

En estas vacaciones aprovechemos para jugar con nuestra mascota. Vamos a dedicarle algún espacio ya sea de día o de tarde. Un paseo por un parque o vista al veterinario; algún juego en casa o con la familia siempre será un momento memorable para nuestra mascota. Sólo hay que tomar en cuenta que nuestra mascota no tenga comida en su estómago y de preferencia jugar en las horas menos calientes del día.

Un juego muy sencillo sería por ejemplo el tomar varias pelotas del mismo tamaño. En un espacio libre de peligros para el cachorro hay que arrojar una pelota en una dirección, entonces cuando el cachorro corra y la agarre arroje la otra pelota en la dirección contraria, recoja la primera pelota y así sucesivamente por varios minutos. Otro juego es el del palo y el trapito en forma de caña de pescar. Hay que tomar un palito y fijarle firmemente en un extremo una cuerda, quedando como una caña de pescar que en vez de tener una carnada tiene un trapito. Ahora enfrente de su cachorro mueva el palito varias veces para que parezca que el trapito hace desplazamientos amplios y bruscos. Hágalo sin permitir que el cachorro muerda el trapito. Después de unos tres minutos deje que el cachorro muerda el trapito y tense la cuerda, aquí usted debe soltar y dejar que el cachorro se lleve la "caña". Para que el cachorro suelte la caña arroje usted una pelota.

El otro juego es el de la media. Tome una media vieja de deporte y permita que el cachorro la muerda después de habérsela movido en varias direcciones y con movimientos bruscos, una vez que el cachorro muerda la media no hay que soltarla, el cachorro hará tensión y tensión tratando de ganar la media, cuando el cachorro afloje la mordida para luego morder más firmemente hay que soltársela y de igual manera al arrojarle una pelota soltará la media.

Parecen ejercicios tontos pero son ejercicios muy sencillos y una excelente manera de pasar el tiempo con nuestra mascota. Es conveniente jugar con él diariamente, dedicarle su tiempo y atención necesarias. Aprovechemos estas vacaciones para empezar a dedicarle el tiempo que nuestra mascota merece.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 428190

elsiglo.mx