Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE

ARTURO CASTAÑEDA ORDUÑA

EDUCACIÓN EN EL CACHORRO

Un cachorro equilibrado, será un adulto obediente y educado siempre y cuando tenga cariño y autoridad. Debe comprender que no es él quien manda, y que ocupa un rango inferior dentro de ese grupo llamado familia. Así como en las manadas cada animal ocupa su lugar, en nuestra casa también debe saber el sitio que ocupa dentro de la estructura familiar. Para lograr esto, se necesita:

-Contacto con otros perros. Debe tratarse que se relacione con otros perros, aunque sea de lejos y a base de ladridos. Si se ve privado de la presencia de otros canes lo más probable es que el animal tenga en un futuro serios problemas de relación y sea agresivo con todos los de su especie.

-Consentirlo. El contacto físico entre el cachorro y su dueño. Todos los miembros de la familia deben hacerle caricias y así fomentar los lazos entre dueño y perro.

-Reforzar la autoridad del amo. Todas las situaciones cotidianas deben aprovecharse para reforzar la autoridad. No me refiero a golpes físicos, más bien a ejercicios de juegos en los que el cachorro comprenda que es de un rango inferior en ese grupo y que debe respetar las reglas

-Atención a la voz del amo: es necesario que el cachorro aprenda a atender a las órdenes de su dueño, y que aprenda a responder cuando se le llama por su nombre; esto se logra repitiendo su nombre y que atienda cuando lo llamen.

Con mucho cariño y paciencia se logra un cachorro obediente y educado que servirá de compañero fiel durante muchos años.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 440372

elsiglo.mx