PERROS MÁGICOS
Los perros durante la historia han sufrido maltratos en distintas culturas y épocas, pues han sido objeto de rituales y sacrificios en diferentes momentos de sus vidas. Un ejemplo claro es en tiempo de Babilonia. Como parte de una ceremonia matrimonial el novio recitaba un juramento tomando la sangre de un perro que había sacrificado y la esposa juraba su fidelidad por el perro.
En China se sacrificaba a los perros para elaborar productos medicinales. Se solía matar a los mastines tibetanos porque eran símbolo de lealtad y las mujeres pagaban mucho por ellos. Como parte de este ritual las mujeres chinas invocaban a un espíritu canino para que éste guiara al hombre hacia la mujer que había invocado su presencia. Con el tiempo afortunadamente se sustituyó por el dibujo de una cabeza de perro como amuleto. La mujer pedía al amuleto canino su deseo, lo quemaba y finalmente frotaba las cenizas sobre su amado sin que se diera cuenta.
Otras culturas decían que tres dosis de "perro frotado" curaban el dolor de estómago, y en Japón la "caja de perro" (rellena de sangre canina) era un amuleto que aseguraba un parto sin complicaciones y protegía al niño de los espíritus y bestias de la fiebre. Durante el día la caja se colocaba junto al bebé y de noche sobre la cuna para que el niño no soñara con espíritus infernales.
Se cuenta que los perros de las brujas eran espíritus animales que las ayudaban en sus maleficios y que cuando una hechicera hacía pacto con el diablo éste le entregaba un cachorro como ayudante. También se rumora que escuchar aullidos caninos de noche es de mal augurio y es mejor no salir.
Afortunadamente con el tiempo se ha logrado erradicar los sacrificios perrunos. Mas sin embargo lamentablemente aun falta de erradicar el más importante de nuestros tiempos... La indiferencia ante el maltrato animal.