ISIS CEPEDA Regidora
La Presidencia Municipal tiene detenido el recurso a la asociación civil Biodesert por el manejo de la Reserva de la Sierra y Cañón de Jimulco. Isis Cepeda, presidenta de la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento, dijo que este año no se les ha otorgado porque no ha habido el quórum suficiente para otorgar la liberación o no de este recurso.
"Ya nos dieron el informe anual de la reserva y tengo varios cuestionamientos que hacerles", comentó.
El año pasado se retrasó la entrega del recurso debido a que hubo un conflicto de la asociación civil Biodesert con algunos ejidatarios de la Sierra y Cañón de Jimulco y la comisión del Municipio determinó que antes se debía esclarecer la situación.
"Cuando se aclaró, se liberó el recurso, cabe mencionar que ellos son acreedores a 100 mil pesos mensuales para sueldos, prácticamente en esto se les va el dinero porque investigaciones, análisis, proyectos, pues bueno, hasta ahorita no me han entregado ninguno en los tres años que se les ha estado entregando este recurso, que es de un millón 200 mil pesos al año", expuso la regidora.
Dijo que la asociación civil se ha limitado a entregar al Municipio cuentas de sueldos, pagos de Seguro Social, de tenencia vehicular, pagos de luz, teléfono, comidas y viáticos.
Isis Cepeda dijo que Biodesert solicitó que se les otorguen seis meses más como administradores de la reserva ecológica una vez que haya concluido la presente Administración, sin embargo, indicó que esto no será posible.