De gira. No sólo el nombre del Museo Arocena está de gira por Asia, también el de Torreón, que suena en otro continente a través del arte.
Como fieles representantes de una identidad regional que se manifiesta a través del arte, actualmente el Museo Arocena atraviesa las fronteras con una bandera que permite dar a conocer en otras latitudes el nombre de Torreón, mediante una exhibición que se encuentra recorriendo varios foros de algunos países del continente Asiático.
La muestra que se convirtió en embajadora de Torreón por el lejano continente, lleva por título "Latitudes en Tránsito" de la Colección Pinto. El Doctor José Pinto Mazal, vice-presidente de la Fundación Arocena, es el encargado de la selección y creación de esta importante muestra, que ha captado la atención de muchos espectadores asiáticos.
Pinto Mazal, puso este enorme acervo a disposición del Museo Arocena. Razón por la que el museo se engalana de que esta colección, muy familiar para el público de La Comarca Lagunera mediante las exposiciones "Preámbulo I. Arte Contemporáneo Mexicano" y "Preámbulo II. El Lenguaje del Cuerpo", esté poniendo el nombre del museo y de Torreón en alto por los lugares que visita.
Después de un breve receso a causa de las medidas de prevención ante la influenza, el Arocena reabre sus puertas con una grata noticia no sólo para la institución cultural, sino para todos los laguneros que reconocen en el museo es un espacio de formación y esparcimiento familiar, que ahora es portador de excelentes noticias.