Alimentación. El pan de dulce se consume en mayor medida cuando el ambiente es frío. Las panaderías esperan un repunte en sus ventas. JOSÉ JUAN TORRES/ EL SIGLO DE DURANGO
Aunque el valor del azúcar sigue inestable los integrantes de la Canainpa aseguran que mantendrán sin variaciones el costo del pan de dulce.
Guillermo Fernando Flores Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), manifiesta que el azúcar no se ha estabilizado en el mercado, mientras tanto las ventas en sus empresas están 40 por ciento menores en comparación con el año pasado.
"Hemos tenido algunos problemas por tanta variación al alza (en el az→ ucar). Estamos luchando para controlar nuestros costos de producción", platica.
TRANQUILIDAD
Afirma que los miembros de la Canainpa no tienen contemplado incrementar el precio del pan, decisión que han pospuesto durante varios meses pese a la crisis económica por la que atraviesa el sector.
"Hemos estado ajustando nuestros gastos con el fin de mantener nuestros precios. Debido a la crisis las ventas están muy bajas y si aumentamos el precio del producto la verdad es que no será posible aguantar", puntualiza.
DESEO DE NAVIDAD
Flores Gómez especifica que la temporada decembrina "es fabulosa" para las panaderías pues siempre, con el descenso de temperaturas, la gente consume más pan.
"En esta época las ventas se incrementan hasta 20 por ciento. Después se viene el Día de Reyes y la adquisición de roscas. Posiblemente desde el primer día de enero estemos ofertando este producto ", comparte.