En punto de las 8:30 de la noche será exhibido el filme Gacy, el Payaso Asesino, en el Teatro Alberto M. Alvarado.
Por Yohan Uribe Jiménez
El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- Gacy, el Payaso Asesino, del director norteamericano Clive Saunders, es el filme que continúa dentro del ciclo Vuelven los Asesinos Seriales que proyecta de manera gratuita hoy a las 8:30 de la noche, el Instituto Municipal de Cultura en el Teatro Alberto M. Alvarado.
Se trata de un largometraje lleno de imágenes rápidas que impactan por la recreación de la realidad dentro de la historia que describe la vida de un asesino serial.
El filme de terror que se proyectará esta noche, está basado en un sangriento suceso real y narra la historia de John Wayne Gacy, un ciudadano modelo padre de familia y empresario, que incluso se disfrazaba de payaso para divertir a los niños del hospital local, como una contribución social que realizaba de manera gratuita y sin ningún interés.
Pero había algo terrible que su vecindario desconocía, mientras este personaje llevado a la pantalla de manera original por Mark Holton, ocultaba un vida de horrores.
Las pistas que obtuvieron los investigadores del caso, sobre varios chicos desaparecidos y de los que no se tenía noticia, condujo a la Policía hasta la vivienda de Gacy en Chicago y todo el país asistió horrorizado a un impresionante descubrimiento. Todos los detalles de los más de 30 asesinatos se iban exponiendo a la luz pública a la vez que las víctimas iban siendo descubiertas enterrados bajo la casa de un ciudadano que aparentemente tenía una vida ejemplar.
El caso de Wayne Gacy, conmovió al mundo entero y la noticia del hallazgo de sus víctimas fue un suceso de tamaño inconcebible, los asesinos seriales cuyas víctimas son niños suelen impactar a la sociedad de tal modo que nadie quisiera retomar el tema en un futuro.
Lo que fue un reto para Saunders al querer llevar la historia a la pantalla grande, reviviendo una herida de la que nunca se repondría la sociedad de Chicago.
Reconstrucción de la terrorífica historia de Jhon Wayne Gacy, uno de los psicópatas más tristemente célebres en la historia de Estados Unidos. Causó en 2003 muchas diferencias entre quienes consideran que este tipo de actos que afectan tanto a una sociedad, no deberían ser apologías del mal a través de una obra cinematográfica, aún cuando también levantaron sus voces quienes están de acuerdo con la libertad que debe existir entre los creadores y artistas.
Como obra cinematográfica la película logra un desarrollo limpio, buenas actuaciones por parte de los protagonistas y una fotografía impactante. Una película de terror que recrea uno de los episodios más tristes en la historia de Chicago.