FISCALIZACIÓN
Dirigentes aseguran que tienen un manejo transparente de recursos.
Durango. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confía en que saldrá “limpio” en la fiscalización que realizará el Instituto Federal Electoral (IFE) en las precampañas.
José María Alcántar Chávez, representante del PRI ante el IFE, señaló que han estudiado a profundidad el marco jurídico que rige este proceso electoral para no cometer ninguna falta.
“A pocos días de que concluyan las precampañas no ha existido ninguna queja. Tenemos la instrucción de ser muy vigilantes y observadores de los topes de precampaña, pero también, en cuanto a conocer de dónde provienen los recursos, tener mucho cuidado de ver, pues aparte tenemos que dar un informe”, manifestó.
De este modo, dijo, en el tricolor vigilan peso por peso. “Se tendrá que definir de dónde provienen (los recursos) y el IFE tiene la facultad de investigar que efectivamente tengan una procedencia lícita”, puntualizó.
Defensa. Por su parte, Jorge Meade Ocaranza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dijo que están apegados a la ley. “Los más preocupados y comprometidos con la transparencia somos nosotros. Estamos sujetos a que nos revisen cualquier procedimiento, hemos hecho nuestro trabajo interno con cuidado. Tenemos gente capacitada y especializada en el tema para todos los distritos. Estamos confiados en nuestro buen sistema y manejo de los recursos”, subrayó.