El PRI se prepara para la contienda electoral. | León Alvarado.
ESTRATEGIA
Combate a las tres principales crisis.
Durango. La Plataforma Electoral 2009-2012 del PRI plantea sentar las bases para la reconstrucción política y económica del país, mediante un proceso de cambios institucionales para establecer una Nueva Vía Mexicana para el Desarrollo. Así lo sostiene el Comité Directivo Estatal (CDE).
La plataforma es el sustento para la temática de las campañas de los 300 distritos electorales del país y servirá para conformar la Agenda Legislativa de la 51 Legislatura, en la cual el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aspira a tener la mayoría.
Explicación. Según lo da conocer Yolanda de la Torre Valdez, postula el compromiso para superar la conjunción de tres crisis: los efectos del colapso financiero internacional, el resultado del modelo de desarrollo interno y la falta de confianza de la sociedad en la capacidad del Gobierno.
“La plataforma sostiene que la gobernabilidad se ha deteriorado y se pierde la credibilidad en la vida institucional. En la economía se frenan el crecimiento, el empleo y el ingreso y se acentúan pobreza y desigualdad. En lo social, se ha agravado la inseguridad pública y cae la calidad de los servicios de educación, salud y seguridad social”, explica.
Esta plataforma fue elaborada por la Fundación Colosio con la participación de sus filiales en toda la República.