POLÍTICA
Alcaldes con licencia tienen derecho de aspirar a otros cargos.
Durango. El PRI no promoverá ni avalará ninguna ley que vaya en contra de los derechos de los ciudadanos de votar y ser votados, aseguró Jorge Meade Ocaranza, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Y así, con estas palabras, descartó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) avale lo que se ha denominado “ley antichapulín”, con la cual se pretende que aquellos que obtienen un cargo de representación popular concluyan su periodo y no lo dejen a la mitad para irse en búsqueda de otro espacio.
Argumentos. Meade Ocaranza defendió a los alcaldes con licencia -Ricardo Armando Rebollo Mendoza y Jorge Herrera Caldera- en su derecho de aspirar a otro cargo y aunque dijo que no pueden adelantarse vísperas para la gubernatura del 2010, sostuvo que si los ahora precandidatos quieren volver a contender están en libertad de hacerlo.
Y aseguró que no pueden obligarlos a que se queden en sus responsabilidades, pero reconoció que los dos presidentes municipales no buscaron ser candidatos sino que el mismo partido los convocó pues “son dos hombres que pueden hacer mucho más buscando recursos por Durango que en su posición actual”.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango