Foto: LA I
E diputado del PRI Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, llamó al Gobierno Federal y Municipal a sacar las manos del proceso electoral en apoyo al candidato del PAN, Jesús de León Tello. Acusó públicamente a los funcionarios federales Alonso Lujambio, de Educación, Ernesto Cordero, de Desarrollo Social y Dionisio Pérez Jácome, subsecretario de Hacienda, de hacer uso indebido de los recursos públicos con fines proselitistas. Señaló que presentará contra ellos una denuncia ante la Fepade.
Campaña en ejidos
Declaró también que la denuncia es también contra José Ángel Pérez por proselitismo a favor del candidato del PAN en recorridos vespertinos que está realizando en ejidos. "En los que entrega obras y sugiere que se vote por el PAN, además de que promueve la formación de comités para beneficiarlos con jornadas de empleo temporal, entrega de despensas y hasta tarjetas a personas de la tercera edad si votan por el PAN".
Indicó Miguel Riquelme que la denuncia estará sustentada con pruebas, "no sólo de palabras".
"En su momento, Ernesto Cordero, Alonso Lujambio y Dionisio Pérez Jácome, tendrán que explicar a las autoridades judiciales si vinieron a Torreón, -en donde estuvieron en eventos apoyando al candidato del PAN- con sus propios recursos o si lo hicieron con dinero público". "Es el colmo que César Nava diga aquí que su partido promoverá austeridad en el gasto público y hayan venido a dilapidar dinero en un evento como el que realizaron y cuyo objetivo es levantar la campaña del candidato".
Denuncian uso de recursos
Presiones
El legislador asegura que el alcalde José Ángel Pérez realiza proselitismo en las comunidades rurales a favor de Jesús de León y además está haciendo entrega de obras.
Acusaciones
Ofrecen incremento de jornales y la entrega de despensas así como de tarjetas para las personas de la tercera edad si votan por el PAN este 18 de octubre.