Foto: RENÉ ARELLANO
Un profesor jubilado fue detenido por la Policía Ministerial, al existir una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude y fue enviado al Centro de Readaptación Social (Cereso), número II de Gómez Palacio.
Al Cereso
La persona detenida responde al nombre de Luis Miguel Frayre Estupiñán, de 47 años, con domicilio en el fraccionamiento Bugambilias, informó la citada corporación policiaca, quienes lo trasladaron a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Gómez Palacio.
Esto derivado de la denuncia por el delito de fraude presentada por Hortensia Rangel Borjas, quien relató al Ministerio Público que en diversas fechas de 2008, entregó cantidades diferentes al maestro jubilado para que le consiguiera una plaza sindical a su hija, recién egresada de la universidad.
La afectada precisó que la cantidad que le entregó a Frayre Estupiñán asciende a 40 mil pesos en efectivo. Al ver que no se concretaba el acuerdo, la mujer decidió cobrarle la citada cantidad, sin embargo, detalló que el profesor jubilado se negó a devolverla.
EL PROFE Vendió una plaza,
Denuncia
Hortensia Rangel Borjas presentó la denuncia por el delito de fraude ante el agente investigador del Ministerio Público, quien consignó el caso al juzgado penal.
40
MIL PESOS
Fue la cantidad que presuntamente se le entregó al docente jubilado por una plaza.