A pesar de que el juego de conjunto deseado aún no aparece, el Real Madrid volvió a ser contundente y mantuvo su paso perfecto en la Liga de España al imponerse ayer 3-0 al Tenerife. (EFE)
Real Madrid arrasó ayer 3-0 al Tenerife mientras que el Barcelona se impuso 2-0 al Málaga, en la quinta victoria al hilo de ambos equipos en la liga española.
El Madrid y el Barça se disputan la hegemonía del campeonato. Igualados a 15 unidades, sólo la diferencia de goles produce cambios en el liderato de la liga. En esta ocasión es el Real Madrid quien vuelve a recuperar la punta de la tabla de posiciones.
Merengues y azulgranas están empatados con 16 goles, pero el Madrid es el equipo que menos goles recibió hasta ahora con sólo dos goles en cinco fechas. El Barça suma uno más.
El Madrid, que jugó a primera hora, ganó con una dupleta del francés Karim Benzema y un gol con el sello de Kaká.
Los azulgranas se enfrentaron más tarde al equipo malagueño, que fue derrotado con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic y otro de Gerard Piqué.
Además, el Sevilla masacró 4-0 al Athletic de Bilbao y, a última hora, el Atlético de Madrid igualó 2-2 con el Valencia en el descuento.
Después de una primera mitad sin goles en el Santiago Bernabéu donde la afición comenzó a desesperarse, el francés adelantó al Madrid a los 47 minutos con un testarazo picado que acabó dentro del arco defendido por Sergio Aragoneses.
Benzema, que jugó como hombre más adelantado, aumentó la ventaja a los 57 con un disparo cruzado que perforó las mallas. El artillero francés sumó su tercer tanto en liga.
A los 79, Kaká, que no jugó desde el arranque y entró en la reanudación, encañonó el arco desde la frontal para sentenciar definitivamente el partido.
Después de cinco meses sancionado sin jugar en la liga por la agresión al jugador del Getafe, Javier Casquero, el técnico chileno Manuel Pellegrini pudo contar con el portugués Pepe.
En Málaga, el Barça saltó al campo sabiendo que necesitaba ganar si quería ocupar la primera posición, pero el equipo andaluz no se lo puso fácil.
El sueco Ibrahimovic no salió de arranque, ya que la pasada fecha sufrió un esguince de tobillo. Sin embargo, una lesión del artillero francés Thierry Henry obligó al técnico azulgrana Josep Guardiola a meterlo al campo (29)
Sólo 10 minutos después, el astro argentino Lionel Messi asistió a Ibrahimovic para que marcase el primero.
El artillero sueco lleva cinco goles en cinco partidos.
A los 59, Piqué salió entre líneas en un tiro de falta para alcanzar el balón y rematarlo directo a las mallas.
n Athletic Bilbao 0-4 Sevilla
n Real Madrid 3-0 Tenerife
n Málaga 0-2 Barcelona