Paseo. Los empleados del Las Etnias podrían hacer un paro de labores hoy.
SACAN TIJERAS Dentro de las medidas financieras emergentes aplicadas por el Municipio de Torreón a las finanzas públicas, está el recorte del apoyo mensual de 50 mil pesos al Parque Las Etnias y también a Los Fundadores, a quien daba 115 mil, éste último cerrado desde hace casi un año debido a la presencia de abras en el interior.
Gerardo Martínez Guerra, Tesorero Municipal, invitó a los miembros de los patronatos de ambos paseos públicos a "ponerse las pilas" y ayudar a la administración municipal trabajando en la gestión de recursos por su cuenta.
Señaló que el gobierno de José Ángel Pérez agradecerá mucho el apoyo que los empresarios, que integran esos patronatos, "nos brinden en estos momentos en que nos estamos ajustando todos el cinturón''. Aseguró que aunque ciertamente "no vamos a dejar tirados los parques de nuestra ayuda, veremos la manera de apoyarlos, tal vez con trabajadores". Explicó que en el caso del parque Las Etnias, ellos cobran por la entrada y por la venta en las dos tiendas
En crisis
Por su parte, David Córdova Ortega, administrador de Las Etnias, dijo que mientras trabajadores de este paseo público amenazan con parar hoy labores, será el lunes cuando el patronato decida si "cierran el parque y lo entregan al Municipio".
Córdova afirma que los gastos del parque son de 110 mil pesos mensuales y la postura del patronato es no aportar dinero de su bolsa, ya que durante 5 años se hicieron cargo del paseo público.
Refiere que fue hasta la administración de Guillermo Anaya cuando se les empezó a otorgar la ayuda mensual y con el actual gobierno municipal se les aumentó la partida a 52 mil 500 pesos.
50
MIL PESOS Daba el Municipio al mes, al patronato del parque Las Etnias, lo suspendió por la crisis.
110
MIL PESOS
Daba mensualmente el gobierno, al patronato del parque Fundadores.
Ingresos
Aproximadamente 40 mil pesos obtiene el patronado de Las Etnias del cobro por las entradas de niños, adultos y el estacionamiento, así como la venta de dos tiendas.